Grupo Palomo y Flor Yvone tienen mucho que festejar: la banda alcanzará los 27 años de trayectoria como una de las exponentes más destacadas del regional mexicano, la cantautora mexicana llegará a 32 años en la música y ambos cumplen 18 años de la colaboración que hicieron en el tema No me conoces aún, que los llevaría a consolidar sus carreras, a la agrupación como intérprete y a ella como compositora.


Por esa razón decidieron juntarse para celebrar con un concierto especial en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 2 de agosto, en el que preparan varias sorpresas para el público que los ha seguido a lo largo de su trayectoria.


De acuerdo con artículo emitido por Billboard en 2018, la canción No me conoces aúnencabezó la lista Top 20 de regional mexicano de todos los tiempos, clasificada de acuerdo con las posiciones máximas alcanzadas en las listas de popularidad del género, de octubre de 1994 a septiembre de 2018. La misma publicación reportó que el tema lideró 30 semanas la lista de popularidad de regional mexicano y permaneció 49 semanas en su lista Hot Latin Songs.


Grupo Palomo inició en fiestas particulares y en 1992 buscó su primera oportunidad formal en el medio de la música, gracias a la inquietud de Homero Palomo, con una nueva propuesta que englobaba su estilo propio: "norteño-romántico".


Sin embargo, su versatilidad dentro del género norteño los colocó pronto como grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos, lo que les ha permitido dejar atrás el estereotipo regional romántico que en un principio los dio a conocer.


La agrupación dirigida por Homero Palomo ha recibido Discos de Oro por las copias vendidas de sus álbumes No los conoces aún (2001) y Yo te propongo (2004), los cuáles son considerados referentes del género norteño, dentro y fuera del país. La banda ganó el premio a la Mejor canción del año, en la cuarta edición del premio Lo Nuestro, por su tema No me conoces aún.


Además, el grupo ha mostrado su vigencia con producciones como Duetos (2018), que incluyó reversiones de sus grandes éxitos realizadas en colaboración con músicos y cantantes de renombre nacional, como Lucero, Juan Solo, Samo y Germán Montero.

Su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional será la ocasión perfecta para escuchar canciones como De uno y de todos los modos, Intenté olvidarte y El otro, las cuales acumulan más de 30 millones de reproducciones en YouTube.


Por su parte, la trayectoria de Flor Yvone inició profesionalmente en la década de los 90, tras ganar en el famoso concurso Valores Juveniles, hecho que la impulsó para lanzar su primer disco Mi deseada amiga intimidad.


Su talento en la composición la ha llevado a crear clásicos de la música norteña interpretados por artistas como Grupo Palomo, Cardenales de Nuevo León, El Trono y El Poder del Norte. También ha compuesto diversos temas para agrupaciones como Los Terrícolas, Liberación y Aarón y su Grupo Ilusión.


El concierto Palomo y Flor Yvone: No me conoces aún se llevará a cabo el próximo viernes 2 de agosto a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: $650 y $850, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.