top of page

¡VIVE LA EXPERIENCIA DEL MEXICO PADEL OPEN 1000 DEL WORLD PADEL TOUR


Considerado por muchos como “el gran premio de la F1 del Padel”, La CDMX será sede del Mexico Padel Open 1000 del 21 al 26 de noviembre del 2023, en donde jugadores de la liga femenil y varonil competirán por ser los mejores del mundo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez. Este será el segundo año consecutivo en este recinto y la sexta edición del circuito World Padel Tour en México desde su llegada en el año 2018.


Poco a poco este deporte se ha ganado el corazón de miles de aficionados alrededor del mundo. Inventado en México en la década de los 60s, el Pádel fué rápidamente internacionalizado, consolidándose como uno de los deportes favoritos en España y Sudamérica, principalmente en Argentina.


Pero, si no conoces mucho sobre este deporte, aquí te explicamos algunos datos:


Los jugadores compiten todo el año para poder sumarse al torneo, ya que van ganando puntos por participar en torneos del circuito World Padel Tour, los cuales se acumulan durante 12 meses en un ranking general y los jugadores clasifican según sus logros deportivos, tanto en la liga varonil como femenil.


De hecho, el Mexico Padel Open 1000, fue el primer evento internacional en apostar por el circuito femenil y traerlo al país en una competencia oficial.


Conformado por 58 partidos oficiales en 3 canchas indoor, el Mexico Padel Open 1000, es el último torneo formato Open del WPT 2023, por lo que los jugadores vienen a buscar los últimos puntos para clasificarse, mantenerse o subir posición dentro del Master Final a disputarse en Barcelona como cierre de temporada; así mismo, el Mexico Padel Open 1000 también forma parte de la segunda gira por América de la temporada, la cual incluye el Master de Argentina (los jugadores van llegando a CDMX una vez que han participado en Argentina).


El formato del torneo se juega a eliminación directa (el que pierde queda eliminado), se juega a dos de tres sets con tie-break y punto de oro, lo cual lo convierte en una competencia sumamente emocionante.


El cuadro varonil se conforma por 32 parejas, de las cuales las mejores 26 inscritas se clasifican directo al torneo, para las siguientes parejas en el ranking se hace un torneo en España llamado “previas” del cual se clasifican otras 4 parejas. Y para terminar, la organización del World Padel Tour México organiza los torneos Wild Card donde compiten los mejores exponentes mexicanos, de los cuales salen las 2 parejas que completan el cuadro.


En el caso del cuadro femenil funciona de una forma muy parecida, en donde clasifican directo las mejores 22 parejas del ranking, en previas se clasifican 4 parejas e igual que en la rama varonil, vía los torneos Wild Card se clasifican las mejores 2 parejas mexicanas para completar el cuadro.


Este encuentro que comenzó como una exhibición se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el mundo del Pádel gracias a su creciente afición a nivel internacional y especialmente en nuestro país, tanto que se instaló la primera cancha pública de la CDMX, dentro del marco del torneo 2022. Rompiendo récords de marcas expositoras y cobertura en televisión en directo, el Mexico Padel Open 1000 es uno de los eventos deportivos más esperados del 2023.



Súmate a los fanáticos de este deporte y apoya el talento deportivo mexicano. Adquiere tu abono por los 6 días del torneo desde $2,300 y hasta $6,600 en Boletia: https://wpt-mexico-open-2022.boletia.com/

Comments


bottom of page