top of page

LOS DIFERENTES TIPOS DE SUSHI QUE DEBES PROBAR


El sushi es un platillo tradicional y uno de los más conocidos del país Nipón. En un solo bocado puedes disfrutar de una exposición de sabores sino también de culturas, esto gracias a la tropicalización de este manjar.

El sushi tiene su origen en China, en el siglo IV a.c. Se buscaba preservar durante más tiempo los alimentos más importantes, como el pescado. Fue entonces que los chinos comenzaron a crear una pasta hecha con arroz fermentada para poder utilizarla en el pescado y conservarlo.

En el siglo XIII, este primer tipo de sushi llegó a Japón a través de Corea. Se seguía fermentando el arroz, pero se consumía con pescado semicrudo, después se le añadió vinagre de arroz. Desde entonces, el sushi se convirtió en una comida popular y callejera formada a partir de bolas de arroz con vinagre y pescado crudo envueltas en alga nori para poder cogerlas mejor.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial que se empezó a popularizar alrededor del mundo, pero sin duda cada país tiene una forma diferente de prepararlo con ingredientes únicos

Actualmente existen diferentes tipos de sushi, algunos tradicionales y otros más arriesgados, pero sin duda la virtud de este plato es que está en constante evolución y busca complacer hasta los paladares más exigentes. Te decimos algunas opciones que no puedes perderte:

  • Philadelphia Maki: este clásico es imperdible, gracias a la combinación del queso crema, el salmón y pepino. El cual está cubierto de ajonjolí y puedes remojarlo en salsa de soya, lo cual combinara todos los ingredientes a la perfección.

  • Warrior Roll: lo que hace especial a ese platillo es el Kanikama tempurizado, acompañado con queso crema, aguacate y chiles toreados, el cual le dan un toque spicy, pero lleno de sabor, está envuelto de kakiague de zanahoria con salsa de naranja-mango y anguila. Está combinación entre Japón y México no hará que te arrepientas.

  • Spicy crab Shepears: el cual contiene camarón tempurizado, queso crema y pepino, con esferas spicy de tampico, queso crema, parmesano y chile serrano en panko. El cual le apartó una textura crujiente.

Para P.F. Chang’s la evolución es inevitable, por eso, todos los días estamos en la búsqueda de lo extraordinario y nuestro sushi no es la excepción. Ahora que ya conoces los diferentes tipos que hay, ve a tu PF Chang´s más cercano y deleita tus sentidos con platillos deliciosos que te harán conectar y vivir experiencias grandiosas y recorrer Asia a través de los sentidos. El Warrior Roll y Philadelphia Maki son nuestros últimos lanzamientos en el menú.


bottom of page