Ozuna lanza su sencillo y video "100 Preguntas"


Por: Osvaldo Mendoza


La superestrella global Ozuna estrenó el día de ayer su nuevo sencillo y video “100 Preguntas” como un regalo anticipado a sus fanáticos en el día del amor y la amistad y que coincide con el comienzo de su tan esperado tour mundial NIBIRU mañana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana.


El sencillo, alejado de su característico ritmo urbano y cercano al género acústico/R&B, refleja la importancia de generar y transmitir amor. Como dice la letra: “Sólo contigo dejo todo fluir, no me siento bien, bebé, si no es junto a ti”.


Filmado en San Juan, Puerto Rico, por el aclamado director Nuno Gomes, el video muestra varias escenas en paralelo a una presentación que el cantante se encuentra realizando desde una azotea. Una pareja que se encuentra y conecta siendo vecinos, una joven sorda en una pileta cuyo amigo le interpreta la canción para que pueda apreciarla, un obrero que decide compartir su almuerzo con dos niños en situación de carencia, entre otras más. El video finaliza al igual que los cuentos de hadas, donde el amor, en sus respectivas manifestaciones, triunfa.


Ozuna, quien por segundo año consecutivo lidera las nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2020 con 14 en total, estableció un récord en Billboard como el artista con mayor número de entradas en la lista de Hot Latin Songs con sus sencillos “Fantasía” y “Patek”. Ambos temas se desprenden de su tercer álbum de estudio, NIBIRU, que debutó en el puesto #1 de la lista Top Latin Albums de Billboard y en el #1 de la lista de álbumes de streaming en España, Brasil y México, donde ya está disponible en formato físico a través de las principales tiendas de música.


En México el artista es todo un fenómeno. “Hasta que Salga el Sol” fue #1 en el Top de Radio a nivel nacional por dos semanas consecutivas; esto sin contar las múltiples certificaciones que, en nuestro país, para sus dos primeros álbumes no bajan de Platino y en sencillos alcanzan hasta Cuádruple Platino.


La gira de conciertos NIBIRU WORLD TOUR 2020, que da inició en República Dominicana, incluirá en su ruta principales recintos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Ozuna además se presenta por primera vez este mes en el Festival de Viña del Mar, Chile. Ver más adelante la lista de fechas en Estados Unidos.