top of page

La preservación de óvulos se ha adaptado a distintos contextos médicos


POR: DIANA SÁNCHEZ


La vitrificación o preservación de óvulos se ha vuelto en una alternativa para quienes desean tener el control de su planificación familiar, casos de salud reproductiva, tratamientos médicos y decisiones de vida sin importar género, la edad, etapa fértil, entre otras.


La ginecóloga y especialista en Biología de la Reproducción Humana, Dra. Ashanti Aguilar, comentó que esta técnica estaba relacionada con la planificación de la maternidad en etapas posteriores de la vida, presenta actualmente una versatilidad al adaptarse a una variedad de contextos médicos y personales.


La preservación de óvulos puede ayudar a conservar la calidad, cantidad y fertilidad de la célula sexual femenina en casos como maternidad en edad avanzada, tratamientos

médicos, planificación familiar estratégica, enfermedades genéticas, circunstancias

personales y desafíos de fertilidad.


“La congelación de óvulos ofrece una solución concreta y científicamente respaldada para enfrentar una variedad de situaciones relacionadas con la fertilidad. Al permitir a las personas tomar el control de su futuro reproductivo, esta técnica ha demostrado ser un recurso valioso en un mundo en constante evolución” destacó la Dra. Aguilar.


Esta decisión debe basarse en una comprensión completa de las circunstancias

individuales, las opciones disponibles y la asesoría de profesionales médicos calificados.

bottom of page