top of page

Nuevas oportunidades para tener un bebé


POR: DIANA SÁNCHEZ


Las personas enfrentan dificultades para concebir en México, cuentan con alternativas de tratamientos en fertilidad que les ofrecen posibilidades para tener un bebé.


La ovodonación es una técnica de reproducción asistida que ofrece nuevas posibilidades a aquellas mujeres que no pueden concebir utilizando sus propios óvulos. Se utilizan óvulos donados por una mujer para fecundarlos con el esperma del padre o un donante.


Los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer receptora, brindándole la

oportunidad de quedar embarazada y convertirse en madre.


Este procedimiento no produce dolor, porque el proceso se realiza bajo anestesia. Las

clínicas especializadas en ovodonación siguen estrictas normas de calidad y seguridad,

proporcionando un entorno confiable y profesional para los pacientes. Esta técnica ofrece una tasa de éxito de entre un 75 a un 82% la posibilidad de cumplir el sueño de tener un bebé.


"La ovodonación es una opción valiosa dentro del vasto abanico de avances tecnológicos que brindan los métodos de reproducción asistida, permitiendo ofrecer soluciones efectivas y esperanzadoras a aquellas parejas que desean tener un bebé y han enfrentado dificultades en el proceso de concepción", comentó el Dr. Francisco Javier Anaya, director general del Centro de Reproducción Humana, Vefértil.


Información del Consejo Nacional de Población (CONAPO), revelaron que

aproximadamente 1.5 millones de personas en México tienen dificultades para concebir; alrededor del 17 por ciento corresponde a mujeres en edad fértil.


El Senado de la República estima que en México se llevan a cabo alrededor de 80 mil

procedimientos de reproducción humana asistida cada año.

Comments


bottom of page