La nutrición de tu amigo es indispensable en esta época


Por: Agencia


Sin lugar a duda, una de las formas más visibles de demostrar cariño a nuestra mascota, es a través del cuidado que ponemos en su nutrición. Con el paso del tiempo, sus necesidades fisiológicas cambian y con ello, sus requerimientos nutricionales; los cuales deben ser atendidos de manera muy específica.

En el desarrollo de un alimento completo y balanceado, cada ingrediente juega un papel esencial para garantizar la nutrición de nuestros amigos de cuatro patas de acuerdo con su etapa, estilo de vida y tamaño de raza, por ello, FullTrust®, alimento súper premium 100% mexicano y formulado por nutriólogos expertos, te comparte algunos datos para que puedas ofrecerle una nutrición óptima a tu fiel compañero.

Primeros años Durante su primera etapa de vida, tu cachorro necesita crecer, fortalecer su sistema inmune y un adecuado desarrollo cerebral, el cual le permitirá una mayor habilidad de aprendizaje. Por ello, su alimentación debe incluir antioxidantes (como los que contiene la vitamina E) que contribuyan a mejorar su respuesta inmune; proteínas de alta digestibilidad que son fuente de aminoácidos para el desarrollo del sistema musculoesquelético, así como fuentes de ácidos grasos Omega 3 como la harina de atún y el aceite de salmón, que favorecen su desarrollo neuronal. Emociónate de verlo crecer y ofrécele lo mejor: tu cuidado.  

Edad adulta En esta etapa, la atención a nuestras mascotas debe centrarse en cuidar su sistema cardiovascular, una nutrición capilar para mantener un pelaje y piel saludables, así como atender su salud intestinal. Por ello, su dieta debe contener ingredientes como ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA), para mantener los niveles de triglicéridos saludables; prebióticos y probióticos que ayuden a desarrollar una microbiota intestinal sana; antioxidantes que contribuyan a retardar el envejecimiento celular y finalmente, componentes como la biotina, glicinato de zinc y ácidos grasos esenciales para un mejor aspecto de piel y pelaje.

Senior Si tu amigo ha estado a tu lado gran parte de su vida, procúrale un envejecimiento saludable. En esta fase, como cualquier ser vivo, puede enfrentarse a mayores riesgos y padecimientos. Es importante que su sistema musculoesquelético se mantenga fuerte a partir de los 7 años, no debe faltar una alimentación con proteína de alta digestibilidad. Te recomendamos prestar atención a su salud oral para facilitar la masticación y evitar la formación de sarro y, por último, pero no menos importante, vigila que su digestión continúe óptima, con alimentos especialmente desarrollados para reforzar su sistema intestinal.