“Novartis”, al cuidado de tus ojos



Gina Badenoch (Presidenta Fundacion Ojos que Sienten), Dr. Curt Hartleblen Matkin y el Dr. Gabriel Ochoa Máynez, fueron los voceros encargados de dar a conocer la campaña que están haciendo para la prevención del a ceguera, brindando a los pacientes una posibilidad de visión a largo plazo.

Según datos proporcionados por los especialistas, la ceguera en México reporta costos de más de 430 millones de euros al año, además de la perdida en calidad de vida de todos los seres humanos que padecen algún síntoma de la vista, por lo que se hace un llamado urgente a la sociedad para la prevención de la ceguera.

Novartis llevo a cabo un panel de discusión acerca de los trastornos que generan la ceguera y las formas de cómo prevenir ciertos padecimientos, donde cada uno tuvo la oportunidad de dar su punto de vista y la manera en que contribuyen a la prevención de la ceguera.

Ante esta situación el laboratorio farmacéutico Novartis y la organización Ojos que sienten AC, anunciaron una alianza en la que suman esfuerzos con el doble objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud visual a fin de prevenir enfermedades que puedan derivar en ceguera, y promover la búsqueda de alternativas de inclusión para quienes ya viven con esta condición.

La enfermedad afecta alrededor de 2 millones 591 mil 509 mexicanos, “todo comienza con las cataratas, es una enfermedad muy frecuente, pero el problema esta en que la misma gente se automedica y no acude a una cita con el especialista, se puede corregir con lentes antes de llegar a lago más severo, incluso con una cirugía adecuada se puede prevenir la ceguera”, mencionó el Dr. Curt.

“El hecho de pasar horas en la computadora incluye mucho, pero no es la principal causa, los pacientes que sufren de enfermedades como diabetes, son los más propensos a perder la vista por completo, por eso es para nosotros primordial el poder dar una medicación adecuada y a tiempo”, dijo la presidenta de la fundación, Gina.

“Hay muchos ejercicios que son de vital importancia, yo estoy muy casado con la teoría del 20-20, la cual incluye una relajación de los ojos, por ejemplo, trabajamos 20 minutos y descansamos 20 segundos, el descanso incluye en el parpadear y si se puede incluso, masajear los ojos y poner unas gotas, solo si el cansancio es abundante”, agrego el Dr. Gabriel.