top of page

Un café y a cuidar el ambiente


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


En esta temporada de lluvia no hay nada que se antoje más por las tardes que una buena taza de café… para relajarte, para disfrutar el momento o para cerrar el día, que casi siempre mejora con tan solo este delicioso sabor. La mayoría se va por la opción más sencilla, que es el americano o el cold brew, pero para que le dés un toque diferente, te recomendamos estas opciones que harán de tus tardes de un momento muy agradable, y te decimos cómo identificarlas:

  • Expresso: Tiene un fuerte color negro y es aromático. Esto se debe a su proceso de preparación y para identificar que llego al punto exacto, debe ser servido con una espuma dorada sobre la superficie.

  • Cappuccino: Es una combinación de expresso, leche vaporizada y espuma de leche que se sirven en partes iguales, su característico sabor se espumar ha vuelto un clásico. Puedes añadir cocoa o chocolate negro encima para hacerlo más atractivo.

  • Latte: Es uno de los más populares. Esta deliciosa preparación consiste en agregar más leche que café, idealmente expresso, y debe ser la leche caliente para lograr la consistencia, algunas personas lo prefieren con un poco de crema de encima, pero es opcional.

  • Moka: Es el resultado de la unión de café y chocolate o cacao, es de origen italiano. El aroma que desprende y la combinación de estos elementos hacen que sea unos de los más populares. Si te gustan los sabores ligeros y dulces es perfecta para ti.

  • Irlandés: Si lo tuyo son las bebidas más fuertes, esta es la ideal, solo necesitas un expresso doble y añade Whisky, con un poco de nata montada o crema y listo.

  • Flat White: Muchos lo definen como un pequeño latte, pero realmente el sabor es más intenso y no tiene espuma. Originalmente, se prepara con dos shots de expresso y una capa muy fina de leche emulsionado con crema.

Sabemos que muchas de estas opciones llevan leche, así que si eres intolerante a la lactosa, vegano o simplemente quieres probar algo nuevo, NotMilk es la mejor opción para ti, pues no solo está 100% hecha a base de plantas, sino que además cuenta con el mismo sabor y consistencia que la leche entera. Esto significa que puedes espumarla y combinarla con tus bebidas favoritas y tener como resultado las bebidas que tanto te gustan sin sacrificar el sabor. Estas las características que hacen que cafeterías tan grandes e importantes como lo es Starbucks ya dijeron Why not? Y han decidido incluirla dentro de sus opciones en el menú, y no solo eso… también podrás acompañar tu café con el nuevo Muffin hecho con NotBurger, una opción para ti hecha 100% a base de plantas.


Lo mejor de todo es que, con cada sorbo que le des a tu bebida con NotMilk, es un paso más hacia un planeta más sustentable, ya que NotCo no solo es una marca de comida a base de plantas, con el mismo sabor, textura, olor, funcionalidad y valores nutrimentales que los productos de origen animal, sino que además se creó con el objetivo de reinventar la industria alimentaria, dando la oportunidad de disminuir el consumo animal y con ello disminuir el impacto medioambiental, sin perder el sabor.


Cada litro de NotMilk emite un 91% menos de CO2 y utiliza un 98% menos de agua que un litro de leche de origen animal promedio.


Ahora ya lo sabes, no dudes en preparar alguna de estas bebidas para una tarde lluviosa o ir por una de ellas a tu Starbucks más cercano y pedirla con NotMilk.

Comments


bottom of page