top of page

NotCo, se certifica como Empresa B


POR: DIANA SÁNCHEZ


NotCo la foodtech latinoamericana que desarrolla alimentos a base de plantas a través Inteligencia Artificial Patentada, anuncio su certificación como Empresa B, uniéndose al movimiento global de empresas que cumplen con los más altos estándares en su desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.


Esta certificación compromete a las empresas a beneficiar a los accionistas y a las partes interesadas. Existen más de 6 mil empresas a nivel mundial que forman parte del movimiento B Corp.


Se debe de seguir una serie de normas, políticas, herramientas y

programas para ayudar a cambiar el comportamiento, la cultura y la estructura del

capitalismo, moviéndose con una visión, una red y un movimiento cohesionados.

Matias Muchnick, co-fundador y CEO de NotCo, comentó: "La transparencia y la

responsabilidad siempre han sido una fuerza impulsora detrás de NotCo, por lo que ser B Corp Certified es un gran honor, y uno que hemos estado esperando desde que

comenzamos este viaje. Hemos desarrollado una potente tecnología que nos sitúa en una posición única para generar un cambio exponencialmente más rápido que cualquier otra empresa de alimentación y bebidas. Algunas de las marcas más impactantes del mundo forman parte de la red B Corp, trabajando para establecer el marco para un mañana mejor, y estamos emocionados de ser parte de este movimiento global para promulgar la transformación social y ambiental".


NotCo, desde 2016 ha impulsado los límites de la producción sostenible de alimentos a

través de tecnología y ciencia únicas en su tipo. Con tecnología de IA, ofrece las ventajas

añadidas de una precisión y velocidad extremas, acortando los plazos de desarrollo de I+D y reduciendo valiosos insumos de recursos como el agua, las emisiones de carbono y laelectricidad.


Además de su propia producción, NotCo se ha convertido en una herramienta de impulso para otras empresas que buscan acelerar el avance de la industria

plant-based.


En 2022 lanzó junto con Kraft Heinz un portafolio de marcas icónicas y su escala, para

desarrollar en co-branding productos plant-based a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala nunca antes visto en la industria. En América Latina, la compañía se ha convertido en la empresa de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento que ofrece productos plant-based de sabor superior en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y más.

Comments


bottom of page