top of page

Meatless Monday? Why not? lo que tienes que saber para inspirarte y sumarte a este movimiento


Más del 30% de los gases del efecto invernadero se deben a la industria agrícola-ganadera, y a esta misma causa se le atribuye el 80% de la deforestación global.


Por eso el Meatless Monday es un movimiento que ha tomado cada vez más fuerza, porque es una opción para mantener una alimentación más saludable, pero sobre todo más consciente.


Y aunque parezca difícil de creer NO comer carne de origen animal te ayuda a ahorrar y reducir significativamente la huella de carbono que generamos, también ayuda a reducir la deforestación, e impulsa la preservación de ecosistemas y de especies animales. Por estas y miles razones más son por las que te invitamos a sumar tu granito de arena y dejar de comer alimentos de origen animal un día a la semana.


La clave del éxito para lograr unirte al Meatless Monday es la constancia, porque una vez que experimentes lo fácil que es NO comer alimentos de origen animal los lunes, vas a querer replicar esta dieta durante mas días de la semana. Pero, ¿por dónde empezar? Empezar este nuevo hábito al principio puede ser complicado, pero puedes dar pequeños pasos, para ayudarte a construir un plan de alimentación, motivarte a cambiar tu dieta semanal y explorar los beneficios que los alimentos de origen vegetal te pueden dar.


¿Ya tomaste la decisión? Háztela más fácil y comienza con un día a la vez, busca recetas y algunos tips en www.notco.com para que puedas lograrlo y ser constante en este cambio.


¿Por qué los lunes?

Meatless Mondays elige este día por ser el primer día de la semana, y es el momento en el que generalmente las personas están más receptivas para iniciar cambios y tomar decisiones más conscientes.


Esta es una gran oportunidad de salir de tu zona de confort y atreverte a probar algo diferente, además que con esta nueva alimentación podrás explorar recetas, probar menús diferentes y tendrás la oportunidad de descubrir nuevos ingredientes y sabores que tal vez hayas pasado por alto o de los que nunca habías oído hablar.


Pero esto no quiere decir que tengas que sacrificar el sabor de tus alimentos favoritos, porque ahora hay muchas opciones, como NotCo que gracias a su tecnología está reinventando la industria alimentaria y la manera en la que consumimos. Gracias a su algoritmo de inteligencia artificial con el cual crean las recetas de sus productos pueden recrear productos de origen animal, como la carne para hamburguesa o leche, utilizando únicamente plantas recreando el mismo sabor, textura, olor, funcionalidad y valores nutrimentales vs un producto animal.


NotCo cuenta con varios NotProducts que debes de probar e y que te ayudaran a iniciarte en la tradición del Meatless Monday, como NotMilk ™, NotBurger ™, NotIceCream ™, NotMayo ™, NotMeat ™ y NotChiken ™, lo mejor de todo es que los puedes adquirir en tu supermercado favorito. Además, también los puedes disfrutar muy cerca de ti como por ejemplo en Starbucks, Toks, Beer Factory, Green Republic, entre otros.

Commentaires


bottom of page