De Venecia para el mundo, llega "NOMADLAND"


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Mejor Película, fue el reconocimiento que se llevo al ganar el León de Oro, Nomadland, una historia que no solo ha sido cautivadora por su historia, sino por el trabajo de producción que se ha realizado desde el día uno de filmación.


Reconocimiento que le fue entregado durante su premiere mundial en la edición 77° del Festival de Venecia. Nomadland este proyecto se convierte en la punta de lanza de Chloé Zhao (directora de ETERNALS, la nueva película de Marvel Studios) y Searchlight, que tiene como protagonista a Frances McDormand, ganadora de dos premios Oscar como Mejor Actriz, uno de ellos por su actuación en la película de Martin McDonagh Tres anuncios por un crimen que Searchlight lanzó a nivel mundial en el 2017.


Talento que ha logrado el reconocimiento del público y del mundo cinematográfico, por lo que esta proyección, pinta para despuntar a lo grande y seguir recopilando premios, así que esto apenas comienza.

Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.


Nomadland, , la tercera película de Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.


Se estima que la cinta llegue el próximo mes de marzo, y aunque no es un hecho, se sabe que los lanzamientos que vienen este 2021, serán sorprendentes.