200 años de hacer grandes Chiles en Nogada


Por:Liliana Hernández


La temporada de Chiles en Nogada de Nicos se une a las celebraciones que sucederán alrededor de nuestro país para celebrar esta receta única en nuestra cocina.

Este 2021, se ponen los manteles largos en las mesas de todo nuestro país para celebrar los doscientos años de uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana: Los Chiles en Nogada, receta tradicional en nuestro país y reconocida alrededor de todo el mundo. Esta receta se ha convertido en uno de los platos más fuertes y representativos del restaurante Nicos del chef Gerardo Vázquez Lugo, donde al igual que en otras entidades del país, se les rendirá un homenaje digno en este 200 aniversario. No hay mejor forma de celebrarlo que saboréandolos en una preparación tradicional que respeta cada uno de los sabores de uno de sus ingredientes. Diferentes versiones existen sobre su origen, sin embargo, la más aceptada es aquella que dice que esta receta fue creada por las monjas agustinas de Puebla, en celebración por el final de la guerra de independencia de México.

Sea cual sea la historia oficial de su creación, hoy en día los Chiles en Nogada son, sin duda, un referente de la cocina y de la cultura mexicana, pues incluso portan los colores de la bandera nacional en los ingredientes que los conforman: el verde del chile poblano, el blanco de la nogada y el inigualable rojo encendido de la granada. Sin duda alguna, los Chiles en Nogada tendrán una celebración digna de una de las recetas más icónicas de la gastronomía mexicana que ha sido declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad. La temporada de Chiles en Nogada llega a Nicos a partir del 31 de julio. Para adaptarnos a la nueva normalidad, te recomendamos que hagas una reservación al número 55 5396 7090 para poderte ofrecer una experiencia única bajo todos los protocolos de seguridad de esta nueva normalidad.

N I C O S Avenida Cuitláhuac 3102 Clavería, Azcapotzalco Ciudad de México +52 53967090 nicosmexico.mx