Nicky Jam emprende un nuevo vuelo como "Ave Fénix"



Después de 10 de no sacar un álbum, el interprete se encuentra en nuestro país para dar a conocer su material este próximo 11 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, 12 de mayo en el Auditorio Nacional y el 13 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Considerado el pionero de la música urbana, Nicky Jam se encuentra actualmente como uno de los artista mejor posicionados con este nuevo álbum, el cual debuto como número uno en Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Israel, Nicaragua, Panamá y Perú.

Durante conferencia de prensa, el presidente de Sony Music Roberto López, recibió al artistas con una serie de premios por los logros que ha obtenido en la parte digital:

  • Certificación Platino: Álbum Fénix

  • Certificación doble platino: Tema “Amante”

  • Certificación cuádruple platino + oro: Tema “Hasta el amanecer”

  • Certificación diamante + platino + oro: Tema “El perdón”

“Esto para mi es una gran recompensa, no me lo esperaba, pero se que la música que hago es para toda esa gente que me sigue, después de 10 años de no hacer nada en mi carrera, estoy de vuelta, para quien no conoce de mi vida les voy a contar un poco: estuve en problemas de drogas, alcohol e incluso pise la cárcel, fueron momentos muy difíciles en mi vida”.

“Estuve en un tambo oscuro y ahora estoy resurgiendo de las cenizas como un ave fénix, la gente me puso así y hasta hora comprendí el valor de lo que es un fénix, hoy me siento así, me identifico con el fénix, este disco llego en le mejor momento que pude tener y los logros pues aquí los estamos viendo”, enfatizó.

Nicky Jam se ha caracterizado por las múltiples colaboraciones que ha hecho con grandes artistas, una de las más recientes con Enrique Iglesias, tema que se logró posicionar como el número uno por mucho tiempo, ahora Jam se enfoca en darle a conocer a la gente cada uno de los temas de fénix, disco que esta siendo todo un boom en el mercado.

A pesar de haber artistas urbanos de gran renombre, Jam mencionó que se lleva muy bien con su “parna” Daddy Yankee, con Balvin y Maluma, a quienes admira y respeta por el trabajo que hacen, sin embargo aclaró que hay mucha diferencia entre todos ellos, ya que cada uno impregna su toque único en cada uno de sus temas.

Nicky Jam esta dispuesto a seguir conquistando el público y sobretodo a enfrentar los problemas que vengan con una nueva visión, “vamos a seguir dándole y el urbano va mantenerse mientras nosotros hagamos música, soy un ave Fénix y aquí seguiré”, finalizó.