NIÑOS QUE AYUDAN A COCINAR COMEN MEJOR


De acuerdo con diferentes estudios, los niños que ayudan a preparar los alimentos en casa comen mejor y les ayuda a adquirir hábitos saludables desde edad temprana, por ello, estas vacaciones de Semana Santa aprovecha el tiempo libre de los más pequeños para preparar snacks saludables y deliciosos.


En este contexto y con motivo del Día del Niño, Maricarmen Osés, nutrióloga certificada por el Consejo Mexicano de Nutriólogos y especialista en nutrición clínica, señala que “para los niños es más fácil probar nuevos alimentos si los involucramos a la hora de cocinar y les presentamos los platillos de manera diferente y divertida”.


Por su parte, Erika Rius Professional Marketing & PR de Splenda® destaca que comer juntos estrecha los lazos familiares “compartir tiempo con los niños es el regalo más dulce para ellos, existen muchas opciones sanas con menos azúcar y calorías que conservan el sabor que tanto les gusta, Splenda® Original y Splenda® Stevia son recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría”, puntualizó.


Para preparar la mejor receta, Splenda® comparte dos divertidas ideas fáciles de preparar juntos y con menos azúcar para los niños:


PALETAS HELADAS CON TAMARINDO Y CHILE

5 tamarindos pelados5 tazas de agua3 1/2 cucharadas de Splenda® Azúcar 2 cucharaditas de chile piquín en polvo12 palitos de madera para paleta

¡A cocinar!


Coloca en una olla el tamarindo, el agua con Splenda® Azúcar y déjalo hervir hasta que el tamarindo esté muy suave, cuela el agua y extrae la pulpa de tamarindo, continua licuando el agua con la pulpa de tamarindo y cuela muy bien, termina mezclándolo con el chile piquín. Llena los moldes para paleta con la mezcla e inserta los palitos en ellos, finalmente déjalos congelar por una noche.


PIZZA DE FRUTAS CON QUESO CREMA

½ taza de queso crema1 cucharada de Splenda® Original Granulado4 piezas de pan pita2 kiwis rebanados en media luna1 taza de fresas en cuartos1 taza de zarzamora2 plátanos rebanados2 mangos rebanados


INSTRUCCIONES:

Una vez que tengas listos todos los ingredientes para hacer esta sencilla pizza casera, comienza mezclando el queso crema con el Splenda® Original Granulado. Después calienta el pan pita y úntalo con el queso.


Finalmente coloca el kiwi, las fresas, las zarzamoras, el plátano y el mango sobre el pan untado con queso y disfrútalo.


Comparte las recetas que hayas preparado con el hashtag #MásDeLoQueTeGusta y #ElRegaloMásDulce