Ernesto Bernal Contreras nació en Mexicali, dejando atrás su lugar natal por perseguir sus sueños en la música, hizo casting para Pequeños Gigantes, sin embargo, por el rango de edad ya no le era permitido ser parte de el show, por lo que decidió buscar entrar en la música de otra manera.

Platicamos en entrevista con el joven cantante y dijo, “son muchos procesos a los que nos enfrentamos, pero ahora puedo decir que soy un cantautor que va luchando, en este disco he decidido incluir 5 temas de mi autoría. Estaba en Mazatlán y me puse a componer, había luna llena, en el balconcito y se llama “Como una sonrisa”, fue lo que me motivo a continuar por esa línea”.

Neto decidió que quería enfocar su carrera en el regional mexicano, por lo que en el 2016 decidió meterse al estudio de grabación y será en este próximo mes de agosto que este lanzando su primer material discográfico, con el que piensa representar a México en dicho género.

Al no sentirse cómodo con las canciones que llegaban a el para interpretar, fue que tomo el propio brazo de su carrera, y fue como dio ese paso hacia la composición y enseguida le siguió los pasos a tocar instrumentos y por último, el tema interpretativo, una carrera que comenzó de atrás para delante, pero que sin duda, hoy permea la iniciativa de hacer lo que verdaderamente le apasiona.

Una inquietud que comenzó desde que Neto tenía 3 años de edad, “concurse en varios eventos desde esa edad, y la verdad es que no los ganaba, pero eso no fue impedimento para salir de Chihuahua y luchar, perseguir mi sueño”, mencionó.

“Yo siempre estoy en oración para que todo fluya para bien, me gusta que todo fluya bonito, siento que al estar en contacto con dios, todo se me va alineando y eso tiene mucho que ver en mi carrera y todo lo que ha pasado desde que era un niño. Tengo mucha fe en que todo me ayuda a estar hoy aquí, y si lo juntamos con las ganas que tengo de salir adelante, es una fusión que espero me lleve lejos”, dijo.

Neto grabo algunos covers en este material como de “Libros tontos” del grupo Bronco y un tema más de Mariano Barba, “la de Bronco mi tía me la cantaba y desde chico me identificaba, y la otra se me hizo un tema muy padre, pero las hice a mi manera, ojala algún día ellos las escuchen”, subrayó.

El joven intérprete sueña con alcanzar sus objetivos y poder encontrar su propio lugar en la escena musical.