CUATRO PELÍCULAS DE NETFLIX SON AGREGADAS A LA COLECCIÓN CRITERION


Por: Agencia


Netflix se enorgullece en anunciar que El irlandés de Martin Scorsese, Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, American Factory de Steven Bognar y Julia Reichert y Atlantics de Mati Diop, serán parte de la colección de Criterion en el 2020. Estas cuatro películas se unirán a las tres veces ganadora de Premios de la Academia, ROMA de Alfonso Cuarón, la cuál se había anunciado previamente como la primer película de Netflix en tener un debut en video casero vía la Colección Criterion. ROMA estará disponible en DVD y Blu-ray el 11 de febrero.

Estrenando en Netflix y en cines en el 2019, esta colección de películas de legendarios cineastas se unirá a la Librería Criterion junto a grandes películas clásicas y contemporáneas.

El irlandés se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Nueva York en el 2019 siendo aclamada de inmediato por los cinéfilos. La película tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Roma y se proyecto en diversos Festivales de Cine internacionalmente. Estrenó en cines el 1o de noviembre del 2019 y en Netflix el 27 de noviembre del mismo año. La película recibió cinco nominaciones a los Globos de Oro, diez nominaciones a los Premios BAFTA, diez nominaciones a los Premios de la Academia y fue nombrada como la Mejor Película del Año por la Asociación de Críticos Norteamericanos y por el círculo de críticos de cine de Nueva York. Con su novena nominación, Martin Scorsese es el director vivo con más nominaciones al Oscar.

Historia de un matrimonio se estrenó en el Festival de Cine de Venecia del 2019, seguido por el Festival de Cine de Telluride, Festival de Cine de Toronto, Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres. La cinta, que inició su lanzamiento en cines el 6 de Noviembre, 2019 y disponible en Netflix el 6 de diciembre del mismo año, se ha vuelto una de las cintas más aclamadas y celebradas por los críticos en el año. Historia de un Matrimonio ganó Mejor Película en los premios Gotham y recibió seis nominaciones a los Globos de Oro, la mayor nominada entre las otras cintas,  con Laura Dern ganando el Globo de oro y el premio SAG por mejor actriz de reparto. La película obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia y ha recibido múltiples nominaciones a los SAG, BAFTA y PGA.

American Factory estrenó en el Festival de Cine de Sundance en el 2019 donde los directores Steven Bognar y Julia Reichert ganaron el premio a Mejor Dirección de un documental americano. Producido por Participant Media, American Factory es el primer título presentado por Higher Ground Productions del ex presidente y la primera dama Obama. Desde su lanzamiento en agosto, la película se ha convertido en uno de los documentales más premiados del año, nominado por la Academia a Mejor Documental, así como ganador a Mejor Documental en los premios BAFTA. Para Reichert, American Factory marca su cuarta nominación al Oscar en sus cincuenta años de carrera como cineasta.

Atlantics estrenó en competencia en el Festival de Cine de Cannes de este año, donde obtuvo el Gran Premio. La cinta es el debut como director de Diop y ella es la primer mujer negra en competir por la palma de oro en Cannes. La cinta estuvo en el Festival de Cine de Toronto, dónde Diop ganó el premio inaugural Mary Pickford, reconociendo talento femenino emergente. Atlantics estuvo en la lista corta a Mejor Película Internacional de los premios Oscar y la directora Mati Diop recibió la nominación DGA a Mejor DIrección Novel para una Ópera Prima.

Cada copia de la Colección Criterion, incluirá contenido exclusivo del detrás de cámara, características especiales y un audio supervisado por el cineasta. El lanzamiento Criterion de ROMA incluirá Road to Roma, un nuevo documental sobre cómo se hizo la película, incluyendo imágenes del detrás de cámara, una entrevista con Cuarón, así como otros contenidos especiales.