CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


El chocolate se ha convertido en uno de los placeres gastronómicos más amados por todo el mundo, por esta razón, cada 13 de septiembre se le rinde homenaje a este exquisito ingrediente.

Con el paso del tiempo, este alimento de origen prehispánico ha cobrado gran importancia en el mundo, pues además de ser delicioso e irresistible, un estudio de la Universidad de Cambridge, destacó que el chocolate reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por ello, Chocolate ABUELITA®, la marca que ha acompañado a las familias mexicanas durante los momentos más importantes de celebración y unión junto con Nestlé® Postres, un portafolio diseñado exclusivamente para crear exquisitos postres con chocolate amargo en barra, chocolate con leche en barra y cocoa en polvo, nos comparten algunas recetas para seguir apapachándote a ti y a tu familia y tener un motivo para celebrar este día tan importante.

ATOLE DE CHOCOLATE ABUELITA® Y COCO

(4 PORCIONES)

INGREDIENTES

● 1 taza de crema de coco

● 1 lata de leche evaporada CARNATION® CLAVEL®

● 1 taza de agua

● 1 tableta de Chocolate ABUELITA®

● 3 cucharadas de fécula de maíz disuelta en ½ taza agua

● ¼ taza de crema de coco para escarchar

● 2 cucharadas de coco seco y rallado para escarchar

PREPARACIÓN

  1. En una olla, calienta la crema de coco con la leche evaporada y el Chocolate ABUELITA®.

  2. Al primer hervor, agrega la fécula de maíz disuelta y calienta hasta que espese, moviendo constantemente.

  3. Por último, escarcha las tazas con un poco de crema de coco y coco rallado, sirve la mezcla de coco con Chocolate ABUELITA®. ¡A disfrutar!

FLAN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

· 3/4 taza de azúcar

· 1 lata de leche condensada

· 1 lata de Leche evaporada CARNATION® CLAVEL®

· 6 huevos

· 1 cucharada de esencia de vainilla

· 1/3 taza de Cocoa Nestlé® Postres

· 3 tazas de agua

· ½ barra de Chocolate con leche Nestlé® Postres

PREPARACIÓN

  1. Vierte el azúcar en una flanera y calienta a fuego medio para que se empiece a derretir. Cuando empiece a cambiar de color empieza a mover lentamente para que no se cristalice. Cubre la superficie y las paredes del molde con el caramelo y deja enfriar hasta que endurezca.

  2. Licúa la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, la vainilla y la Cocoa NESTLÉ® Postres. Vierte la mezcla en la flanera con el caramelo ya frío y sólido.

  3. En una olla exprés agrega 3 tazas de agua con la rejilla a baño María y coloca el molde encima de la rejilla, tapa sin la válvula y prende a fuego alto, cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, mueve la perilla a fuego medio y cocina durante 30 minutos a partir de que empiece a sonar la válvula y posteriormente deja enfriar.

  4. Para desmoldar, retira el molde con cuidado, sirve el flan y ralla con Chocolate con leche de NESTLÉ® Postres, para decorar.