top of page

Nespresso Ama México: Deleite con sabor a México


POR: TB


Con Nespresso Ama México, la marca encuentra una oportunidad de celebrar a México, devolviéndole un poco del amor que despierta en su gente a través de sus aromas, sabores y colores, y de mostrar el orgullo de llevar Veracruz en cada taza. Por eso, con esta edición, Nespresso celebra la pasión por México invitando al café como ingrediente en un platillo inspirado en los sabores de nuestra tierra, con el objetivo de enaltecer la herencia culinaria de México con una propuesta gastronómica en una colaboración especial de la mano de 5 de los chefs más reconocidos de la gastronomía mexicana.


Los Chefs Lula Martín del Campo , José Luis Hinostroza, Ana Martorell, los hermanos Rivera-Río y César de la Parra fueron los seleccionados para crear un platillo inspirado en México y en lo que ellos hacen por enaltecer el nombre de México, interpretando el café como vehículo creativo utilizando alguna de las 6 variedades Nespresso que contienen mezclas de café mexicano de veracruz: Master Origins México, Intenso, Double Espresso Dolce, Ispirazione Roma, Tokyo Lungo, Capetown Lungo, para incorporar los aromas y sabores exponenciales del café Nespresso en su cocina.


Durante el mes de septiembre, los chefs ofrecerán los platillos en colaboración con Nespresso en el Menú de sus restaurantes. Conoce más sobre cada una de estas creaciones que serán la opción ideal para celebrar a México:

  • Chef Lula Martín del Campo (Restaurante Marea en CDMX). Su inspiración surge de la mezcla simbólica del maíz de nuestra tierra con la diversidad del mar mexicano, fusionando ingredientes locales con un enfoque sustentable.

Pesca sustentable con Glaseado a los tres chiles con Nespresso Máster Origins México acompañado de ayocotes de la olla

  • Chef José Luis Hinostroza (Restaurante Arca en Tulum) quien, a través del café, busca enaltecer los sabores de los ingredientes locales utilizados en este platillo.

Tetela de Pato confitado y Foie Gras – mole de coco, cacahuate y tres variedades Nespresso: Ispirazione Roma, Tokyo Lungo Y Capetown Lungo.

  • Chef Ana Martorell (Restaurante Aida en CDMX). Inspirado en las raíces de nuestra cultura gastronómica, donde el maíz es el protagonista que refleja las bases de nuestra identidad

Masa de Tamal de Chocolate con crema de café Master Origins México.

  • Chef Rodrigo, Chef Daniel y Sommelier Patricio Rivera-Río (Restaurante KOLI en Monterrey). El platillo inspirado en las brasas y la gastronomía del norte de México, mientras que el postre busca hacer un homenaje al café lechero veracruzano fusionando distintas notas y texturas.

Picaña Snake River Farm con ajo negro y café Nespresso Intenso, postre dulce lechero con Nespresso Intenso

  • Chef Cesar de la Parra (Restaurante Cachava en Ciudad de México) Un platillo inspirado en el sabor ahumado del Street Food y en aromas a café.

Shortrib Braseado con café Nespresso Ispirazione Roma, puré de coliflor rostizada, chile de árbol y mantequilla avellanada. Malteada de Carajillo

Comments


bottom of page