Llega la Sexta Edición de Nespresso Talents


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Nespresso anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2021, el concurso anual de cine que busca mostrar el talento extraordinario de cineastas alrededor del mundo en un formato de video vertical.


En esta sexta edición mundial, quinta edición del certamen en México, Nespresso Talents continua con la propuesta de invitar a cineastas a retar su creatividad y el compartir una historia en el formato más usado hoy en día en las plataformas digitales: el vertical (9:16).

“La creatividad e innovación son el corazón de lo que hacemos en Nespresso. Nos gusta traspasar los límites y explorar nuevos territorios, ya sea con las experiencias que creamos o con los lugares a los que vamos para encontrar cafés únicos de alta calidad. Nespresso Talents es una oportunidad que busca fomentar el talento joven y creativo, aquel que adopta la innovación con un espíritu disruptivo.” Mencionó Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso a nivel Global.

Este año, Nespresso Talents desafía a los cineastas a compartir lo que “Acciones que lo dicen todo” significa para ellos. N

La convocatoria inició a partir del 22 de marzo y durará hasta el 16 de mayo de 2021 en www.nespresso.com/talents. El jurado internacional elegirá los tres mejores cortometrajes de una lista de 30 finalistas. Cada uno de los ganadores no solo recibirá fondos para su carrera cinematográfica, sino también un viaje exclusivo al mundialmente conocido Festival de Cannes de 2021, donde se anunciarán y presentarán los cortometrajes seleccionados.


Los tres autores de los vídeos seleccionados también recibirán sesiones de tutoría en Cannes con La Semaine de la Critique, una sección paralela del Festival de Cannes que se centra en el descubrimiento de nuevos talentos, revelando primeros y segundos largometrajes.

Además de la selección internacional, Nespresso México premiará a los cineastas locales a través de un concurso nacional juzgado por miembros del jurado local como en ediciones pasadas, donde México llevará a los seleccionados al Festival Internacional de Cine de Morelia a presentar su corto.


También, este año se ha creado una nueva selección: el premio de la escuela de cine. Su objetivo es premiar el mejor vídeo creado por un estudiante de una escuela de cine donde el ganador internacional será invitado al Festival de Cannes a presentar su corto.

El jurado nacional que evaluará la selección de México en Talents 2021 incluye a figuras como Mónica Lozano, productora con más de 20 años de trayectoria, la aclamada actriz de cine y televisión Ilse Salas, el crítico de cine Oscar Uriel, acreedor al Sol de Oro en 2005, Everardo González, director de estilo documental ganador de cuatro Premios Ariel y Mariana y Santiago Arriaga, los jóvenes hermanos co-directores y productores nominados en dos ocasiones a Mejor Cortometraje en Premios Ariel.


“México siempre ha destacado en el concurso a nivel Internacional. Cada año nos sorprendemos por la creatividad y talento que tenemos en nuestro país. El año pasado, además de duplicar las participaciones contra 2019, estuvimos muy contentos de que nuestro país obtuvo el 1er lugar del concurso internacional con el cortometraje Oasis de Faride Schroeder, lo cual demuestra que México es un país con grandes jóvenes talentos y uno con mucho potencial en la industria cinematográfica” señaló Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México.

México será el único país en el continente americano en el certamen de este año y tiene el orgullo de compartir que Faride Schroeder, mexicana ganadora de Nespresso Talents 2020 formará parte del jurado internacional, siendo el primer jurado en haber ganado uno de los concursos en la historia de Nespresso Talents.