Nescafé sigue creciendo en todo momento


POR: PEDRO FACHO


Desde hace más de 7 décadas, NESCAFÉ es la marca favorita de los mexicanos y entre

sus productos preferidos se encuentran Nescafé Clásico, Nescafé Decaf y Nescafé Reserva Mexicana.


NESCAFÉ es el comprador número uno en el país apoyándose en más de 80 mil

productores. La campaña para la empresa NESCAFÉ “Tributo” originada en México,

se convierte en la primera iniciativa de Nestlé, a nivel global, y es reconocida con un Gran Effie Global en la categoría Best of the Best.


En la premiación participan todos los ganadores de Gran Effie de oro de las ediciones 2019 y 2020. Evaluados por más de 200 jueces de 40 países diferentes.


NESCAFÉ “Tributo” nace para enaltecer el trabajo de productores en los estados cafetaleros por excelencia de Chiapas, Oaxaca, y Veracruz.


NESCAFÉ, rinde un homenaje a todos los productores caficultores, con la exposición fotográfica “Tributo al campo”, reflejando los diferentes matices en el proceso de elaboración del café. Además, muestra en las etiquetas de cada frasco, el rostro de todas las personas involucradas y que los consumidores conocerán y sabrán, que “detrás de cada sorbo existe una persona que trabajó arduamente para cosechar y

producirlo”.


“El storytelling es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construida por Bombay, para Nescafé es invencible”, dijo Julieta Loaiza, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.


“Tributo” forma parte de la iniciativa Plan NESCAFÉ, que desde 2010 tiene el propósito de incrementar la capacidad productiva de los pequeños caficultores impulsando el desarrollo económico y social de sus comunidades y familias, a través de la investigación, el desarrollo, la capacitación en prácticas de producción sustentables, con asistencia técnica.