La mayoría de los mexicanos no cuentan con seguros para enfrentar emergencias


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


El patrimonio y la salud de los mexicanos están comprometidos cada vez que sucede un desastre natural o cuando padecen una enfermedad. México en un país donde cada año se presentan sismos, huracanes y lluvias fuertes; además, ofrece a sus habitantes empleos sin prestaciones y con bajos sueldos. Además, las cabezas de las familias tienen otras prioridades, que pensar en un fondo de emergencia o un seguro.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en 2019 solo el 26% de las viviendas en México contaban con un seguro para proteger su patrimonio.

En seguros de vida, el porcentaje es más bajo; datos de EB Life, en 2019, 2 de cada 10 mexicanos cuenta con un seguro de vida. Esto significa un golpe duro al bolsillo cuando algún miembro de la familia se enferma y no está afiliado a una institución de salud.

Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel, comenta que, en la actualidad, existen herramientas financieras que pueden ayudar a solventar las emergencias patrimoniales o de salud.

La mejor forma de enfrentar algún imprevisto es ahorrando mes con mes en un fondo de emergencia o pagar un seguro. También es importante ubicar los hospitales cerca de nuestro domicilio o que instituciones recurrir en caso de pandemias (como la actual) o desastre natural.

Credifiel es una buena herramienta que te ayudará a enfrentar cualquier inconveniente. Especialistas en prestamos en el sector salud, empleados de gobierno, educativo, afiliados y pensionados, son tu mejor opción. Acércate a alguna de sus sucursales o solicítalo en Línea.