Sobrevolando de National Geographic llega a Disney Plus


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Jay de la Cueva nos llevará por una nueva experiencia, ahora no se trata de una canción, sino de la narrativa de la producción de National Geographic, Sobrevolando, historia que llega al contenido que incluye Disney +.


Como cada viernes, se estrena un nuevo episodio y contenidos. Ahora la audiencia podrá embarcarse a una región vista desde la perspectiva de un dron, donde como el mismo nombre de la serie lo dice, sobrevolará por lugares plenamente fuera de lugar.


Sobrevolando presenta una única versión de la mano de diferentes narradores de especial relevancia en los territorios en los cuales se emite. Así, el actor brasilero Rodrigo Santoro narra la versión disponible en Disney+ para Brasil; el músico mexicano Jay De La Cueva narra la versión disponible en México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y República Dominicana; y el músico argentino Fito Páez narra la versión disponible en Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela.


Un encuentro en el que se exploran las distintas zonas de Península de Yucatán, Baja California en México, Humahuaca y Patagonia en Argentina, entre otros Las imágenes de alta definición revelan historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de ellas.


Este viaje se adentra en 600 vuelos por parte del dron, quien es el principal protagonista de esta serie, al sobrevolar durante mucho tiempo estos sitios, en los que se capturan las mejores imágenes. Se logró grabar a lo largo de 60 días, en 4 países y con más de 30 ciudades.


A lo largo de los ocho episodios, la serie revela algunos de los sitios arqueológicos más

valiosos e imponentes del continente. ¿Algunos de ellos? La antigua ciudad maya de Chichen Itzá, en México, el casco histórico de Cusco y las enigmáticas líneas geoglifas de Nazca en Perú, Pucará de Tilcara en Argentina, y Villa de la Isabela, en República Dominicana. Inclusive, en Lima, Perú, la cámara registró un equipo de arqueólogos trabajando en el santuario de Pachacamac.


Así que tienes mucho por ver, y si aún no eres parte de Disney +, aún puedes suscribirte y disfrutar de su demás contenido.