ESCLAVIZADOS: UNA HISTORIA DE INJUSTICIA

El 29 de noviembre por National Geographic

Por: TB

Foto: Cortesía


A partir del domingo 29 de noviembre, todos los domingos, a las 9 PM National Geographic estrena doble episodio de la nueva serie Esclavizados: una historia de injusticia.


Samuel L. Jackson, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y activista por los derechos humanos, inicia una travesía de carácter personal en una serie estremecedora que recorre el mundo para revelar historias de inmenso sufrimiento y codicia, pero también de resistencia y esperanza.  El recorrido incluye locaciones en Brasil, Canadá, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Portugal, España, Ghana, Etiopía y Surinam.

La serie, compuesta por seis episodios de una hora, busca proporcionar claridad sobre cuatro siglos de esclavitud en los que millones de africanos fueron enviados al continente americano por traficantes de Europa occidental. Más de doce millones de personas fueron secuestradas y esclavizadas.


Al menos dos millones de personas murieron en el mar. Ahora, por primera vez, nuevas tecnologías de investigación submarina, como avanzados sistemas de cartografía tridimensional y radar de penetración de tierra, permiten ubicar y examinar barcos hundidos en tres continentes, revelando una perspectiva totalmente nueva de la historia del comercio transatlántico de personas esclavizadas.

La serie, dirigida y presentada por Simcha Jacobovici, periodista de investigación ganador de tres premios Emmy, muestra una historia nueva y auténtica del comercio transatlántico esclavo para demostrar que se trata de una historia verdaderamente mundial. También participa la periodista de investigación y autora de best-sellers, Afua Hirsch.