Los elegidos de la gloria...te lleva al espacio


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Como cada viernes, Disney + traerá de manera exclusiva una producción original de National Geographic, Los elegidos de la gloria, serie que cuenta con 8 episodios, por lo que será muy digerible de ver.


Ofrece una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales.

En el centro de la historia se encuentran el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia con principios inquebrantables, interpretado por Patrick J. Adams (Suits), y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman (What We Do in the Shadows, Lady Bird).

En el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército.


La serie también sigue a los ingenieros de la NASA que trabajan a contrarreloj mientras las presiones desde Washington y de un público embelesado aumentan, y se adentra en los mecanismos de una maquinaria de propaganda dedicada a crear mitos liderada por el departamento de relaciones públicas de la NASA con la ayuda de periodistas y editores de la revista LIFE.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson son los productores ejecutivos, junto con Mark Lafferty (Castle Rock, Halt and Catch Fire), quien también se desempeña como showrunner de la serie.