National Geographic presenta una historia exclusiva de Greta Thunberg

National Geographic estrena Soy Greta

el sábado 5 de diciembre a las 9PM

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


¿Sabes quien es Greta Thunberg?, regresemos un poco y hagamos memoria en aquel 2018, donde la activista medioambiental que an solo era una niña de 15 años decidió iniciar una huelga escolar.


Si creías que siendo tan chicos no lo harían, pues estas equivocado, este caso le dio la vuelta al mundo, Greta decidió en forma de protesta, sentarse todos los viernes fuera del Parlamento en Estocolmo para exigir a los líderes acciones concretas contra el cambio climático. Poco a poco, otros se suman a su campaña dando inicio a un movimiento mundial.


National Geographic revive esta historia bajo el documental Soy Greta, una historia en la que se hace una mirada íntima, reveladora e inspiradora sobre el camino recorrido que transformó a una adolescente en un ícono internacional de la lucha contra el cambio climático.


Con material nunca antes visto, Soy Greta está filmada en el estilo del cinéma vérité y con el apoyo de la familia Thunberg, las cámaras captan las reuniones de Greta con dirigentes gubernamentales, sus apariciones en público y las protestas a nivel mundial

Greta, diagnosticada con síndrome de Asperger, impresiona a todo el mundo, desde los delegados de las Naciones Unidas hasta al papa Francisco y las grandes estrellas de Hollywood, con su intrincado conocimiento de los problemas relacionados al cambio climático y su absoluta e inquebrantable dedicación.

En la actualidad, su movimiento #FridaysForFuture ya ha organizado huelgas por el clima en todos los continentes con la excepción de la Antártida. Como dijo en la ONU: “El mundo se está despertando y el cambio va a venir, les guste o no”.