Natalia Jiménez se pone muy mexicana




Por: Miguel Delgado


"La música no tiene fronteras, la verdad es que esta es mi manera de dar gracias a todo lo maravilloso que me ha dejado México. Desde que me subí a cantar por primera vez con mariachi, no quise soltarlo y hasta por fin se me hizo y puedo cantar como me da la gana", expresó la cantante en conferencia de prensa.


El Museo del Tequila recibió muy al estilo mexicano a la interprete, quien escogió un lugar bastante emblemático para presentar su nueva producción discográfica, México de mi Corazón.


"Es un disco al que le dedique mucho tiempo, no es nada fácil alcanzar ciertas notas de voz, la verdad es que yo quería impregnar en cada canción algo, pero por ejemplo, con el dueto que tengo con la Banda MS, ellos me dijeron que cantará como yo lo hacía, que ellos se encargaban de darle el toque que el tema se merecía", dijo.


México de Mi Corazón es el primer álbum de Natalia luego de Homenaje a la Gran Señora (en honor a Jenni Rivera), y es una auténtica joya. Con una espectacular selección de temas que forman parte de la memoria colectiva de los mexicanos y de todos quienes adoran su  música. Está compuesto de 15 canciones, 14 de las cuales van con mariachi y una en banda, todas grabadas con público en vivo.


Además, tuvo la oportunidad de colaborar con Yuri, Carlos Rivera, El Bebeto, Banda MS, Paquita la del Barrio, Pedro Fernández y Lila Downs, "con lila es algo que soñaba, es un monstruo de mujer y con una voz espectacular, obviamente tenia que venir a este disco, igual que Paquita, y bueno, con cada uno tengo una hermosa historia, algunos apenas los conocí, pero fue una gran experiencia y aprendizaje", contó.


La española se encuentra feliz por el lanzamiento, más aún cuando se acerca una celebración tan importante para el país. "El disco tenia que salir ya en estas fechas, antes no porque se pedía, y después pues ya habría pasado el 15 de septiembre. La mejor manera de dar gracias, es a través de lo que hago, hacer música y entregar todo en cada canción", señaló.


Natalia Jiménez es reconocida como una de las voces femeninas más poderosas y versátiles, dueña de un estilo único que impone tendencia y marca la pauta; con una simpatía, honestidad y carisma avasalladores.


Así que próximamente traerá más sorpresas, y seguramente seguirá siendo una de las consentidas del público, no solo en México, sino en el mundo.