Narcos: La serie más aclamada llega a la pantalla de A&E


Por: SE


La multipremiada serie Narcos, será transmitida por primera vez por el canal de paga A&E, a partir de este 25 de noviembre, los televidentes podrán ser testigos de una de las historias que más controversia ha causado, así como del poder que Pablo Escobar adquirió a principios de los 80`s.


Narcos en Colombia es una serie aclamada por la crítica y la audiencia que presenta la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos y que cuenta con un incomparable elenco internacional entre los que se encuentran Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Manolo Cardona, Juan Pablo Raba, Bruno Bichir, Ana de la Reguera, Paulina Gaitan, Stephanie Sigman y el gran protagonista Wagner Moura.


Tres temporadas bastante intensas, pero que no terminan ahí, ya que las siguientes, nos hablan acerca de como es que Escobar vivió sus últimos momentos como jefe de su cartel, ya que por mucho tiempo tuvo que vivir bajo las sombras junto con su familia, además de ver como fue la destrucción de ese imperio de la droga.


Historias reales que son llevadas a la pantalla, pero que más allá de eso, Teresa Ruiz, Mayra Hermosillo, Paulina Gaitán y Rodrigo Murray, ofrecieron una conferencia de prensa, en la que señalaron que no se encuentran glorificando a nadie, pero no por eso, deja de ser una historia que refleje la realidad de lo que ha sido México, Colombia y Estados Unidos.


Una unión que se ha vislumbrado por el tema de las drogas y el traspaso principalmente de cocaína por el mundo entero. "Si es ficción , pero estamos hablando de un tema que esta presente en nuestra actualidad, y del cual, muchos han sido expuestos al ser parte de estos carteles", dijo Murray.


Para darle mayor autenticidad a esta serie A&E, además de que decidió doblar al protagonista Wagner Moura para ver su interpretación con un acento paisa, generó para su campaña de marketing un tema musical colombiano, creado por Mauricio Arcas, ex integrante del reconocido conjunto venezolano Los Amigos Invisibles.


La cuarta y la quinta temporada, también de diez episodios, corresponden a la nueva saga de la serie Narcos, esta vez en México, y se sitúa a partir de los años ’80 en el inicio de la guerra del narcotráfico mexicano durante esa década y narra el ascenso del cártel de Guadalajara, cuando comenzaba la guerra de la DEA contra la mafia y sus afiliados.