Por: SE
Foto: Chino Lemus
50 años se dicen fáciles, pero han sido llenos de tormentas, mismas que con dedicación y pasión, Napoleón ha sabido superar y seguir enamorando al público con sus canciones.
Con un emotivo concierto y un viaje al pasado, fue como José Maria Napoleón regreso al Coloso de Reforma, para festejar medio siglo de trayectoria musical, en la que cautivo desde su comienzo con los temas “Ella se llamaba”, “Corazón” y “Amor de habitación”, enfundado en un elegante traje, vibró junto a sus más de 7 mil asistentes.
La primera presentación de Napoleón en el Auditorio Nacional ocurrió en 2010, al lado de la cantante Estela Núñez, concierto que realizó luego de su visita al Lunario en 2007. La actual gira del cantante ha recorrido con gran éxito algunas ciudades de México y Estados Unidos, entre ellas, Monterrey y Querétaro, así como Chicago, Anaheim y Riverside.
Una noche llena de sentimientos, ya que recordó grandes temas al lado de sus músicos, la gente coreo de principio a fin “Atrévete”, “Después de tanto”, “Amiga mía”, “Celos”, “Ven dame un beso”. "Gracias por estar acompañándome esta noche, es una velada muy especial y estoy agradecido con todo lo bello que me dan", expresó el cantautor.
El compositor inició su carrera en la década de los 70 y cuenta con más de 40 álbumes, entre discos de estudio, grabaciones en vivo, recopilaciones, ediciones especiales y de colección. Entre otros reconocimientos, cuenta con el premio OTI de 1977. En noviembre de 2018, la Academia Latina de la Grabación lo reconoció con el premio a la Excelencia musical.
Una amplia trayectoria que lo llevo a anunciar el final de su carrera, ya que hace unos meses dijo que le gustaría retirarse con una gran gira y ahora, que todavía canta, por lo que el público gozo aún más su presentación.
La noche continuo con “Leña verde”, “Molino rojo”, “Agua y sed”, “Recuerdo apagado” y “La feria de las ferias”, y muchos más. Las luces del escenario estremecieron cuando todos encendieron sus celulares y se veía verdaderamente como un cielo, por lo que agradecido, se dispuso a concluir la noche, no sin antes recordar “Hombre”, “Pajarillo”, “Eres” y “Vive”.
Comments