Napoleón festeja 50 años de hacer música


Por: Miguel Delgado


El romanticismo y experiencia de Napoleón se consolidan con 50 años de trayectoria, mismos que festejará el próximo 15 de noviembre en el Auditorio Nacional, donde con invitados especiales y un recorrido musical por sus más grandes temas.


Será una noche especial en la que recordará desde que se subió por primera vez a un escenario, así como todos aquellos temas que el público volvió éxitos y que hasta la fecha se mantienen en el gusto del público.


"Son muchas experiencias las que me han dejado, desde que comencé mi carrera, toda la gente tan maravillosa que tuve la oportunidad de conocer, pero sobretodo, el aplauso del público, eso es lo más reconfortante en todo lo que he logrado", expresó en conferencia de prensa.


Han sido 50 años llenos de éxitos y donde la música ha sido tan cambiante año con año, por lo que considera que lo que para muchos es bueno, para algunos más resulta ser un tanto laborioso, ya que se considera un interprete de la vieja guardia, donde se vendían discos, donde las canciones tenían un mensaje poético que decir, y donde todo tenía más sentido que ahora.


Un camino por el que ha luchado y que le ha costado lágrimas y risas, por lo que será un concierto digno de 50 años, pero no será la única presentación, ya que este solo será el comienzo de los festejos, se espera que próximamente de ha conocer más detalles.


"Me la pasaría de festejo en festejo, pero si quiero algo que llevarme en el corazón, el Auditorio es uno de los recinto que me ha recibido de una manera especial, siempre me gusta dar lo mejor de mi. Espero que sea una noche especial para todos, para mi seguramente lo será", dijo.


Un camino exitoso, pero como lo dijo, todo principio tiene un final, por lo que señaló, que después de los festejos, pensará seriamente en un retiro de la música, ya que prefiere ser recordado en vida.


"Prefiero irme ahorita que puedo y que todavía canto, quiero retirarme bien y con la energía que me queda, que la gente recuerde un gran show de mi parte, no me gustaría irme ya que no pueda hacer nada, así que creo que ese momento llegó y pensaré en como hacerlo", compartió.


Aunque no se desprenderá del todo, ya que le gustaría seguir componiendo canciones y escucharlas en las nuevas generaciones, así como escribir un libro que relate su vida arriba de los escenarios e incluso escribir algunos poemas.