El origen de los nachos y las mejores recetas para disfrutarlos


Por: Agencia


Pocos conocen el origen de los tradicionales nachos que tanto nos gustan, pero es muy común encontrar este platillo en muchos restaurantes mexicanos, y no solo en este país sino en otros países del mundo.


La historia de este platillo se remonta al año 1943 en Coahuila, México, cuando al restaurante en donde trabajaba Ignacio "Nacho" Anaya, llegó un grupo de esposas de unos militares americanos - ya que el restaurante había cerrado - y le pidieron un poco de comida. Lo único que él encontró a la mano para preparar un platillo fue: totopos de maíz, queso y chile jalapeño.


A lo largo del tiempo, este tradicional platillo fue evolucionando en sus ingredientes, y en cada país le fueron agregando aquellos típicos de su gastronomía o que suelen comer. Por ejemplo, en México no pueden faltar unos buenos nachos con guacamole, frijoles refritos, pico de gallo y mucho jalapeño para no perder el toque picante.


En Estados Unidos en cambio, su comida “Tex-Mex” le agregó a los nachos el típico “chile con carne”; carne molida bañada en una salsa de tomate, frijoles enteros, crema ácida y trocitos de jitomate, aunque no siempre le ponen jalapeño ya que no consumen picante.


En otras partes de la República Mexicana, innovaron la tradicional receta incluyendo otro tipo de carne como mariscos u otro tipo de verduras, pero siempre conservando el ingrediente principal: los jalapeños.


Por eso, La Costeña® te comparte algunas recetas para preparar unos ricos nachos de diferentes maneras y ¡celebrar el día mundial del nacho!

Nachos con camarón y guacamole


📷

Ingredientes

1 taza de Camarón pacotilla8 cdas de Jitomate en cubos1 cda de Cilantro picado2 cdas de Cebolla picada8 cdas de Salsa de Guacamole La Costeña®2 tazas de Totopos Totis®4 cdas de Frijoles Bayos Refritos La costeña®100 gs de Queso para nachos

Preparación:

1.  Mezclar los camarones con el jitomate, una cucharada de cebolla, el cilantro y cuatro cucharadas de guacamole.

2. Untar los totopos con los frijoles, poner encima de ellos un poco de la mezcla anterior, añadir queso, guacamole y la cebolla restante.


Nachos gratinados con salsa de frijol y guacamole

📷Ingredientes:

140 gs de Totopos de Maíz La Costeña®106 gs de Salsa para Enfrijoladas Frijoles Negros La Costeña®64 gs de Queso tipo Manchego rallado1/2 taza de Salsa de Guacamole La Costeña®1/2 taza de Nachos de Jalapeños en Escabeche La Costeña®

Preparación:

1.Colocar los Totopos de Maíz La Costeña® en un refractario para horno, bañarlos con la Salsa para Enfrijoladas Frijoles Negros La Costeña® y cubrir con el queso.

2. Hornear a 230 °C por 15 minutos o hasta que el queso esté dorado y derretido, retirar del horno.

3. Servir los nachos con Salsa de Guacamole La Costeña® y Nachos de Jalapeños en Escabeche La Costeña®

Reinventa este rico platico añadiendo los ingredientes que más se te antojen y no olvides de acompañarlos con unas ricas rodajas de Jalapeños en escabeche La Costeña®

#LaCosteñaPorSabor