Museo, la historia del robo del siglo.



El 26 de octubre se estrena en nuestro país la nueva producción de Alfonso Ruizpalacios y YouTube. Museo, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris zarandean la historia cultural de México recapitulando aquel robo al Museo Nacional de Antropología durante la nochebuena de 1985.

La historia de dos satelucos, Juan y Benjamín, amigos desde la infancia y estudiantes de veterinaria, que arrastrados por la aburrida vida cotidiana planean el saqueo más escandaloso de la década de los ochentas en nuestro país, el robo de más de cien piezas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología.

Juan parece ser la oveja negra de su familia, nadie espera nada de él, Benjamín tiene una aparente vida solitaria, se dedica a cuidar a su padre enfermo. Ambos quieren algo más, algo que le de emoción a sus vidas, el gusto de Juan por la cultura mesoamericana lo lleva a planear el saqueo que resultaría un éxito a medias pues logran su cometido, pero no les sirvió de nada.

Entré guiños, Ruizpalacios nos muestra un México retro en muchos sentidos y no solo en la estética escénica, vemos una sociedad morbosa por las vitrinas vacías del museo, policías torpes y una madre quebradiza, todo esto en un México que afrontaba los desastres del terremoto en 1985.

No te pierdas esta emocionante historia en la que también participan grandes actores como Lisa Owen, Ilse Salas, Alfredo Castro y Leticia Brédice.

@ortizgrisleo @GaelGarciaB ‏ @IlseSalsas ‏@YouTubeEspanol #museo #antropología