POR: DIANA SÁNCHEZ
Luis de Cristóbal, escritor y mentor empresarial, señalo que los feminicidios es la cara visible de un problema que tiene muchas aristas; muchas mujeres son víctimas de situaciones que son invisibilizadas, por ser consideradas comunes.
Esta declaración se dio en la conferencia virtual impartida ante estudiantes universitarios de la Universidad del Valle de Ecatepec (UNEVE), en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Además, comentó: “antes de llegar a este desenlace (feminicidio), muchas mujeres son
víctimas de humillaciones, maltrato psicológico, violencia económica, entre otras, que son situaciones constantes que sufren en todo momento, y que quizá son comportamientos, que como sociedad, sabemos que existen y muchas veces ignoramos”.
La violencia contra la mujer sigue siendo un problema para alcanzar la igualdad, desarrollo y la paz. Por lo que hizo un llamado a la sociedad a no invisibilizar esas agresiones y levantar la voz, ayudar y denunciar.
"Ciudadanos, políticos, empresarios, activistas, todos debemos perseguir un mismo objetivo, contribuir a generar un entorno de respeto hacia la mujer. Es momento de asumir nuestra responsabilidad cívica y social".
También se refirió a algunos conceptos plasmados de su libro "La Revolución Individual";, e invito a los jóvenes a cuestionarse si están contribuyendo a la sociedad que quieren vivir.
Σχόλια