top of page

En Santa Fe, Argentina, cuidara a sus ciudadanos con Motorola Solutions


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe en Argentina eligió el sistema de gestión de

emergencias de Motorola Solutions que permitirá la coordinación entre distintos

organismos y acortar tiempos de respuestas de las llamadas de emergencias.


El Sistema de Control, Atención y Despacho de Emergencias Policiales (SiCAD), utiliza

tecnologías avanzadas de software, comunicación de voz y video seguridad. Les permitirá a 17.500 oficiales de policía de la Provincia de Santa Fe estar conectados y coordinados en 10 ciudades de la provincia. Además, dará una visión única y completa de los incidentes en tiempo real con la recabación de datos de distintas fuentes.


Los agentes establecerán comunicación interoperable instantánea a través de cualquier

red o dispositivo, incluidos radios y smartphones, con la tecnología WAVE PTX on Premise de Motorola Solutions. También contarán con cámaras corporales VB400, aumentando la transparencia de las interacciones entre funcionarios y ciudadanos.


Omar Perotti, Gobernador de la provincia de Santa Fe. comentó que modernizar el

sistema de emergencias es un paso importante para reducir los índices de criminalidad y construir un ambiente más seguro.


Henry Batenson, Director de territorio para el Sur de América Latina, Motorola Solutions, concluyó: “En Motorola Solutions contamos con una amplia experiencia global desarrollando un ecosistema unificado de tecnologías que nos permite proveer las soluciones esenciales de las cuales dependen los organismos de seguridad pública.


Estas tecnologías, al ser usadas juntas, maximizan el conocimiento situacional alrededor de los incidentes, aumentan la visibilidad de operaciones de principio a fin y mejoran la

seguridad de los cuerpos de seguridad y también la de los ciudadanos”.

Komentarze


bottom of page