Prueba un rico y delicioso gaspacho


Por: TB

Foto_ Cortesía


Si estas o viajas a Morelia, no dudes en probar los tradicionales gaspachos, uno de los platillos locales más reconocidos, exóticos y creativos de la ciudad. La combinación de sus ingredientes, así como su frescura harán que consumirlo sea para ti toda una experiencia gastronómica.

Esta deliciosa botana moreliana consiste en una especia de coctel de frutas picadas: el tradicional lleva jícama, mango y piña con jugo de limón, naranja, queso fresco, cebolla y polvo de chiles. No obstante, algunas recetan agregan también otras frutas como papaya y sandía.


El contraste de sabores de los ingredientes que componen los gaspachos son el secreto para que éstos tengan un sabor inigualable, el sólo mirar su preparación hará que se te haga agua a la boca.

Se dice que el origen de este manjar de se remonta a hace unos 30 años y que la inspiración para su nombre y preparación proviene del platillo español llamado gazpacho con “z”, que es una sopa fría con cebolla, pimiento verde, tomate, sal, ajo, aceite y vinagre; al paso del tiempo se sustituyeron las verduras por frutas frescas que se producen en Michoacán y con ello nació una nueva exquisitez: los gaspachos con “s” morelianos.

Actualmente puedes encontrar casi por toda la ciudad los famosos gaspachos, sin embargo, el lugar tradicional para probarlos es en “Gaspachos el Güero de la Merced”; otros sitios recomendados para deleitar tu paladar con esta delicia son: Gaspachos de la Cerrada de San Agustín, Gaspachos del Bosque Cuauhtémoc, y Gaspachos El Boulevard.

Para más información se puede consultar la página oficial de Turismo del Ayuntamiento de Morelia www.venamorelia.com.