En el Día del Tocino, este inesperado treat conquistará tu paladar


POR: ANA ROMERO

FOTO: CORTESÍA


Cada 31 de agosto se celebra alrededor del mundo el Día del Tocino, uno de los alimentos más apetitosos y versátiles, y el favorito de muchos. Bajo este contexto, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de ultra lujo de mabe, comparte los pasos para preparar un inesperado treat que mezcla tocino y chocolate, de una manera muy sencilla que resaltará su inigualable aroma y adictivo sabor.


¿Chocolate con tocino? Puede parecer una combinación extraña cómo dos alimentos

totalmente opuestos pueden dar como resultado una creación espectacular. Por un lado, el sabor salado, adictivo aroma y crujiente textura del tocino lo hacen el acompañante perfecto para casi cualquier desayuno o comida, mientras que el chocolate es el postre por excelencia, ya sea amargo, semi amargo o con leche, su consumo ayuda a la liberación de endorfinas, mismas que producen bienestar y placer.


“Si eres amante los postres y eres una persona a la que le gusta explotar su creatividad y experimentar en cuanto a sabores y texturas, este treat te encantará. La combinación del tocino con chocolate logrará una explosión de sabor en tu paladar y sin duda, es un postre súper antojable y versátil que hará que salgas de la rutina”, comentó Pablo Carrera, chef embajador de Monogram.


TOCINO CUBIERTO CON CHOCOLATE


POR PABLO CARRERA

Tiempo: 10 minutos


Porciones: 15


Ingredientes

 15 pz tocino ahumado con sal en láminas

 300 gr chocolate semi amargo 70%

 5 gr sal de grano


Procedimiento

1. Hornear el tocino sobre papel encerado a 180º hasta que quede crujiente.

2. Escurrir sobre papel absorbente y dejar enfriar.

3. Para el chocolate, tomar 200 gr y derretirlos a baño María. Una vez fundido, agregar los otros 100 gr bien picados.

4. Mezclar con espátula hasta incorporar por completo fuera del baño María, esto quiere decir, temperar de manera rápida.

5. Sumergir con cuidado cada rebanada de tocino hasta cubrir ¾ partes y colocar en papel encerado hasta que se solidifique el chocolate.

6. Antes de solidificar por completo, espolvorear un poco de sal de grano, lo que le dará un delicioso contraste al sabor del chocolate.


Los hornos de Monogram cuentan con quemador infrarrojo que produce calor intenso

necesario para dorar carnes y preservar los jugos; está controlado por un termostato para proporcionar un dorado superior cuando se hornea de forma convencional o con

convección. Esto logra que el tocino quede realmente dorado y crujiente.


Para más recetas y tips que nos comparte el chef Pablo Carrera, visita @monogramlatam

en Instagram y Monogram Latam en Facebook.