Un recorrido por la Migración Monarca

#CONFERENCIA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La tarde de este jueves, se llevó a cabo la presentación virtual del Libro Migración Monarca, a cargo del autor Carlos Galindo Leal, Biólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien a través de su experiencia, nos comparte en estas líneas, la maravillosa migración de estas hermosas y coloridas mariposas.


Mientras que la edición estuvo a cargo de Jorge Rickards Guevara, Director General de WWF México, el tiraje de la primera edición 2020:10 mil ejemplares, mientras que la distribución será la mitad del tiraje (5,000 ejemplares) será donado a las comunidades de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.


El otro 50% se venderá al público. Puntos de venta al público: Librerías de Sanborns, Educal, Gandhi, El Sótano, puestos de revistas y periódicos en la CDMX.Precio:$95 pesos, no necesitas más para fomentar un rato de buena lectura y conociendo más a detalles a estos seres llenos de vida.


Migración Monarca se presenta en el marco de los 20 años del nombramiento de la Reserva de laBiosfera Mariposa Monarca. El libro hace un recorrido por la historia natural de la Monarca, su relación con la mitología, su ecología y evolución.

"Estás mariposas llaman la atención por si solas, el solo ver sus colores y la forma en como son libres, nos hace querer amarlas y aprender todo sobre ellas, sobre el proceso de migración que tienen y la forma en como habitan cada uno de los espacios", declaró el autor.

En el terreno ecológico, la publicación aborda las diversas migraciones de aves, mamíferos, tortugas y otros insectos, y describe los sucesos más importantes del fenómeno migratorio de la Monarca, desde el descubrimiento de los sitios de hibernación en los estados de Michoacán y México, en 1975.


También reconoce a 15 personajes clave que han dedicado más de 25 años de su vida y conservación de esta migración.Migración Monarca es la cuarta publicación especial de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y la segunda sobre la Danaus plexippus.


Todos y cada uno de los presentes, agradecieron el interés por estos temas naturales, los cuales, cada vez son más explorados, con la intención de crear conciencia del daño que las personas le estamos haciendo al ambiente y a estos animalitos, todos ellos necesitan su propio espacio, y nosotros debemos cuidarlos, ya que ellos son parte importante de nuestro habitat.