Mocedades Sinfónico: Una celebración a lo grande


Por: Antonio Ramírez


Con el álbum Mocedades Sinfónico, la agrupación española ha decidido refrendar y celebrar medio centenar arriba de los escenarios, con temas que han sido éxitos a nivel mundial y que se mantienen en el gusto del público.


"Eso ha sido gracias al apoyo del público, ellos son quienes tienen la última palabra, nos han recibido con los brazos abiertos y la oportunidad que tenemos ahora es invaluable. En Mocedades somos una familia, eso se ve reflejado a la hora de crear nuevos proyectos y sobre todo, en el momento de hacer música", declaró Isazkun Uranga.


El álbum mantiene una recopilación de los mejores momentos del concierto que ofrecieron el año pasado en el Auditorio Nacional, en donde además tuvieron artistas invitados como Bronco, Armando Manzanero, Pandora y Napoleón.


"Por lo que consideramos que fueron personas importantes y que debían quedar guardados en un DVD para el público, son momentos irrepetibles y que es conforme a lo que nosotros nos movemos, ante sentimientos y dejar una huella en nuestra gente que nos sigue. Sin ya 50 años, no ha sido nada fácil, hemos batallado lo que todos, ya depende de cada quien como es que sale en este medio", dijo José Miguel.


Parte del repertorio que se incluye en este disco, resalta temas como; "Vendedor", "Quien te cantará", "Amor de hombre", "Todavía", "El son de la negra", "Desde que tú te has ido", por mencionar algunos.


Temas a los que Rosa hizo referencia como "clásicos que son nuestra piel, con lo que se han identificado millones de personas, es algo que nos demostraron en ese pasado concierto, pero no solo ahí, sino que por todo este tiempo han seguido nuestros pasos. Ellos son quienes nos han guiado hacia donde estar, nos van haciendo referencia del camino a seguir y sin duda, son los mejores pasos que hemos dado".


Material que marca una eta importante en su carrera, ya que tuvieron la oportunidad de fusionar su sonido con el de una sinfónica, además de interpretar temas muy mexicanos al estilo de El Mariachi de San Luis.