“Micha y Micha”, la nueva producción de la Séptima Banda



A punto de cumplir 25 años de trayectoria musical, la agrupación originaria de Guamúchil Sinaloa, estrena su más reciente producción discográfica “Micha y Micha”, de la cual se desprende el sencillo que actualmente se encuentra sonando en las principales estaciones de radio, “Se defiende”, un tema de Luciano Luna y Tony Montoya.

En conferencia de prensa, Walter, Efraín, Frisco y José Antonio, compartieron detalles de este nuevo álbum, “micha y micha es mitad y mitad, es una palabra que decimos en Sinaloa, grabamos unos temas en vivo y algunos en estudio, fue una idea original y creo que al público le ha estado gustando”, mencionó Efraín.

“El sencillo es una canción dedicada a las mujeres y ha llegado ya en los primeros lugares en Estados Unidos, aquí en México lleva 2 semanas y ya estamos en el número 3 en Billboard, le decimos al público como es una mujer perfecta, es guapa, trabajadora y las mujeres tienen todo bien en su lugar”, señaló Walter.

La producción cuenta con 12 temas, además de tener el talento de compositores como Espinoza Paz, Luciano Luna e incluyen un tema de Marco Antonio Solís. Respecto a la carátula del disco mencionaron que surgió de un regalo que un fanático les hizo, llevo a un evento un póster con la imagen de los integrantes en caricatura y les pareció que seria buena idea que fuera su portada.

La Séptima Banda agrego que llegar a cumplir 25 años de carrera no ha sido nada fácil, ya que empezaron de muy abajo, incluso llegaron a cobrar muy poco por cada una de sus presentaciones, “una banda que surgió en el año 94, donde tocábamos 3 canciones a 8 por 100 pesos, nos llevaban a los eventos en camiones de carga, pero teníamos el hambre de sobresalir y hasta el año 2014 fue que armamos una buena estructura y firmamos con Universal, casi fue en el 2015 que voltearon a vernos”.

“Fueron muchos años de trabajo, del 2015 a la fecha han llegado los sueños poco a poco, ha sido mucho trabajo, esfuerzo, desveladas, ahora ya nos podemos dar un poco el lujo de decidir a que eventos vamos y a cuales no, también como músicos necesitamos un pequeño descanso”.

La agrupación se encuentra en planes para el festejo de su 25 aniversario, en la que piensan incluir una nueva producción como parte del festejo y probablemente un evento en su natal, para que asista todas las personas que los vieron crecer y sobretodo que sepan que la Séptima Banda cumple 25 años.


0 vistas