HAGAMOS COMUNIDAD Y APOYEMOS A LOS RESTAURANTES LOCALES


Por: Agencia


Ante la emergencia sanitaria del COVID-19, la industria restaurantera ha sido de las más afectadas; por lo que muchos se han visto obligados a cerrar o despedir empleados mientras que otros se mantienen de pie con entregas a domicilio.

Francisco A. Fernández Alonso, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) afirmó que hay una reducción del 90% de la venta y un 30% de establecimientos cerrados, paralizando esta fuente tan importante de generación de empleos.

Asimismo, datos internacionales de Open Table –plataforma para realizar reservaciones en restaurantes vía online– asegura que México se encuentra en la posición número cinco de los países más afectados ante la pandemia, este análisis mide las reservas en línea, telefónicas y visitas sin cita previa, comparando el día de la semana con el día del año anterior.

Ante estos hechos, ZIGNUM mezcal comparte una serie de recomendaciones para apoyar a la industria restaurantera y mantenerte a salvo:

Medidas sanitarias. Los restaurantes han intensificado las medidas de higiene, con una limpieza frecuente de las superficies, mobiliarios y maquinaria, de la misma manera con la limpieza de vajillas y lava blancos. Bajo este lineamiento han mantenido sus alimentos protegidos con fil, tuppers y etiquetas, limitando la manipulación de alimentos.

Servicios de Delivery. Revisar la página de tu local favorito te permitirá saber si continúa el servicio a domicilio o si quizá ahora ya cuentan con uno. Si tienes dudas sobre las regulaciones sanitarias que están llevando a cabo, pregúntalas cuando hagas la llamada.

Aplicaciones de entrega de alimentos en casa. No olvides consultar las apps de food delivery, donde encontrarás con facilidad alternativas para desayunos, comida o cena; además las mobile apps también están haciendo su parte al quitar el costo por envío.

Sharing is Caring. ¡Corre la voz! Sigue las redes sociales de los restaurantes que más te gusten y comparte las publicaciones con buenas noticias como facilidades de pago, nuevas promociones y si cuentan con servicio de entrega para que otros se enteren. Cuando la comida llegue a casa no olvides arrobar a tu proveedor de alimentos.

Algunos Restaurantes que llegan hasta tu casa son: Chyna Palmas, Palominos, Spuntino, Espadisimas, Los Jarochos, Mercaderes, Fonda Argentina, Casa del Pastor, Huset, El Diez, Maison Artemisia, Gin Gin, Pizza Félix, La Pescadería y la Provoleta.