Mexillennials: Las nuevas caras del regional


Por: Jesús Ramírez


Jóvenes intérpretes como Cheyo Carrillo, Geru y su Legión 7, Neto Bernal, Majo Aguilar, Cristian Jacobo y Chayín Rubio, nos demuestran su talento arriba del escenario, en un showcase que ofrecieron, para posicionarse como las nuevas propuestas del género regional mexicano.


Un género que es de los más demandados, y del que grandes cantantes y agrupaciones han salido gloriosos durante su carrera, por lo que en los últimos cuatro años, se ha revolucionado por completo, ahora lo hace de la mano de seis cantantes que están en la búsqueda de su sueño, y que piensan mantener el sonido que los llevo al mundo de la música.


Previo al show, los cantantes ofrecieron unas palabras a los medios, en las que declararon su pasión por la música y cual es parte de su plan a seguir los próximos tiempos, en el caso de Cheyo dijo, "es una música para todos, la mayoría la pueden escuchar y en las fiestas siempre terminan poniendo algo así, estamos ansiosos de que nuestros temas lleguen a todas partes y poder crecer profesionalmente".


Mientras, con tan solo 17 años de edad, Geru dijo, "la verdad es que es un sueño pisar cualquier escenario, desde más chico supe lo que quería hacer, creo que estoy comenzando a dar mis primeros pasos. La gente ha respondido bastante bien a lo que subo ahí en internet, es una plataforma interesante que nos permite llegar a lugares inimaginables.


La mayoría de ellos rondan de 17 a 24 años de edad, por lo que están despuntando, y consideran, aún tienen mucho por recorrer, ya que no se trata de lanzar un tema y volverlo exitoso, sino de mantenerse con cada sencillo en el gusto del público. El trabajo dijeron debe ser constante y siempre consintiendo al público.


"Sin ellos no somos nada, creo que más allá del trabajo que nosotros hacemos, debemos complacerlos, son ellos quienes tienen a última palabra de lo que nosotros ponemos sobre la mesa, así que debemos complacer en todo y nosotros también no dejar atras nuestras convicciones", expresó Majo.


Cada uno tuvo la oportunidad de interpretar los sencillos con los que el público los ha identificado, y que los ha puesto en la mira de miles de ellos, pero principalmente, de su casa disquera, Universal Music.


"Me siento bendecido de lo que está pasando conmigo, vamos poco a poco, pero más vale hacer las cosas así para que salgan bien. La gente es muy noble con nuestra música y vamos por más", mencionó Neto. Así mismo, Cristian expresó, "bendecido y agradecido por esta oportunidad que tengo, voy a trabajar con todo, para poder obtener una mejor posición y llegar a la casa de muchos".


Por último, Chayín es uno de los ya consentidos de la gente, "por lo que me toca seguir trabaje y trabaje, escuchar está música nos da muchas cosas. La verdad es que es un género muy bonito, y que nosotros tenemos que ponerlo muy en alto".