Los Mexicráneos llegan al Parque Bicentenario


POR: JAEL SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Mexicráneos, proyecto que impulsa el arte urbano desde hace cinco años en el país, anuncia que renace cambiando de piel con su llegada al Parque Bicentenario a partir de hoy, con la exposición al aire libre más grande de Latinoamérica, que además es entrada gratuita en los horarios del parque (7 a 19 horas), misma que podrá disfrutarse a lo largo de la orilla del hermoso lago artificial, que cuenta con una superficie de 4 hectáreas.

La iniciativa cultural tiene prevista la colocación inicial de 40 cráneos monumentales en una primera etapa y posteriormente una instalación escalonada semanal que concluirá el 19 de abril con la presentación de 89 piezas; de artistas mexicanos que participaron en las convocatorias lanzadas desde 2017.

De la misma manera, a partir de la segunda semana de abril, entre tres o cuatro artistas de los 31 seleccionados del concurso 2020, quienes aún no crean sus cráneos monumentales, intervendrán las piezas en el parque al aire libre. Por lo que, los visitantes podrán interactuar con jóvenes del TEC campus Estado de México Compañía de Arte y Diseño, y del Faro SML; por mencionar algunos. Dando como resultado la colocación de 120 obras en totaL. La propuesta es que los públicos interactúen con el arte, los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el Parque Bicentenario. La entrada y la exhibición es gratuita en los horarios del parque. Disfruta de 55 hectáreas de áreas de convivencia natural, más de 89 obras monumentales e interactúa con jóvenes artistas de nuestro país, de martes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 h., todo ello en el Parque Bicentenario ubicado en Av. 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.