POR: DIANA SÁNCHEZ
FOTO: CORTESÍA
Apoya a Romeo, primer diagnosticado en México con “Trastornos congénitos de la glicosilación", o PIGA-CDG, con "PIGA Boyz”, una colección de 100 obras de arte digitales NFTs, que representan los 100 casos de niños afectados alrededor del mundo.
El PIGA-CDG, es un trastorno genético extremadamente raro que afecta hoy a 100 niños desde el nacimiento y de difícil diagnostico. Entre sus síntomas, se encuentran: convulsiones, retrasos significativos en el desarrollo de las habilidades motoras y verbales,
complicaciones respiratorias, anomalías en el tono muscular, entre otras.
Paul Collot, padre de Romeo, apasionado por la tecnología y el poder de los datos, reunió esta colección en la plataforma “Opensea”. Para adquirir una obra, es necesario utilizar un wallet tipo Metamask y la compra previa de Ethereum a través un exchange como Bitso o Mexo.
La totalidad de las donaciones van en su totalidad a CDG México, una fundación sin fines de lucro que busca información, investigación, tratamiento y una posible cura. Además, ayuda a familias con hijos con tratamiento de este trastorno.
Para conocer más de CDG, CDG México, “PIGA BOYZ” o PIGA – CDG, visita:
https://cdgmexico.org y síguelos en sus redes sociales: Instagram/cdg_mexico_unidos/ y
Facebook/mexicocdg/
Comments