Mexicanos arrasan con las olas en Puerto Escondido


FOTOS: SE

Las olas hicieron su propia fiesta, esto al recibir a cientos de espectadores en las playas de Zicatela en Puerto Escondido. Quienes disfrutaron de surfistas de todas partes del mundo para la competencia de Puerto Escondido cup 2018.

El mar es el principal amigo del surf, así como de sus “olas gigantes y aquí no tiene nada que pedirle a Brasil, creo que México tiene las mejores playas del mundo y con las olas más grandes, yo comencé desde muy pequeño y siempre he amado este deporte, voy a seguir buscando talentos y que disfruten de las aguas como yo”, mencionó ante los medios Gary Linden fue el director del torneo.

El Campeonato Internacional de Olas Gigantes en Puerto Escondido, Oaxaca se llevo a cano en días pasados, y los mexicanos se coronaron como las favoritos dentro de los tres primeros lugares, en la categoría femenil y varonil.

Con esfuerzo y lucha, se antepusieron ante los competidores de otros países, aunque no pudieron arrebatarle el primer lugar a los brasileños, los mexicanos entregaron lo mejor de si y demostraron que no todo es futbol, el surf tiene mucho por dar y grandes gratificaciones para el país.

“México esta casado con el futbol, pero aquí hay grandes talentos, los brasileños los tienen porque su propio país los apoya, aquí hace falta crear esa conciencia ante los comités y ante el público en general, con la finalidad de que puedan surgir nuevos competidores y la competencia sea entre ellos mismos”, dijo Gary.

Concursaron 12 mexicanos en categoría varonil y 1 mexicana en categoría femenil y es la primera vez que las mujeres concursan en esta modalidad de Olas Gigantes. México es un lugar privilegiado, con playas maravillosas, y esta vez Zicatela fue el marco

de este evento tan esperado por los surfistas. Olas de más de 6 metros hicieron que los

participantes del Puerto Escondido Cup se lucieran con los espectadores, siendo

ovacionados al salir victoriosos de olas gigantes.

Los nombres que sobresalieron en el pódium quedaron de la siguiente manera:

Campeonato Varonil de Olas Gigantes:

1. Lucas Chianca

2. Jimel Corzo

3. Angelo Lozano

4. Sasha Donnanno

5. Jafet Ramos

6. Jojo Roper

Campeonato Femenil de Olas Gigantes:

1. Bianca Valenti

2. Isabelle Leonhardt

3.Keala Kennelly

4. Raquel Heckert

5. Emily Erickson

6. Polly Ralda

Acerca de Surf Open League…

Una plataforma que promueve los surfistas, el surfing profesional y la industria del

deporte en México, con los eventos y los surfistas más espectaculares del mundo. Con la visión de posicionar a México como La Capital del surfing en Latinoamérica.

La liga promueve anualmente diferentes competencias de olas gigantes y surfing

profesional, incluyendo eventos de la World Surf League con las grandes estrellas del

deporte. Además cuenta con una serie de campamentos y clínicas de Surf en paraísos de la costa mexicana. Para todos los eventos, campamentos y clínicas, Surf Open League presenta precios especiales y paquetes en su página de internet.

www.surfopenlague.com

En los próximos días, los mexicanos y otros competidores se reunirán en las playas de Acapulco, para seguir viviendo la pasión de las grandes olas.