METLIFE FOUNDATION, REFUERZA SU COMPROMISO SOCIAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA



Limón Dance Company regresa a México para presentarse en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM en el marco de los festejos del Día Internacional de la Danza 2018, con prestigiosas obras y funciones de danza que deleitarán a pequeños y grandes.

Gracias al apoyo de MetLife Foundation y en colaboración con la UNAM, Limón Dance Company vuelve para celebrar la danza en México, tierra natal de su fundador, José Limón. Se ofrecerán dos funciones gratuitas el viernes 27 de abril para niños de primaria, beneficiarios del programa Limón4Kids y otras funciones los días 28 y 29 de abril a las 19:00 horas.

De igual modo, en colaboración con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, a través de su programa SaludArte, la iniciativa Limón4Kids de José Limón Dance Foundation pretende acercar la danza moderna y contemporánea a los niños, además de alentarlos a valorar la experiencia del movimiento y fomentar confianza en sí mismos mediante la búsqueda de la alegría a través de la danza y la música.

“A través de MetLife Foundation impulsamos diversas actividades que no solo apoyan la inclusión financiera de nuestro país, sino también, proyectos muy especiales como éste, para inspirar a jóvenes mexicanos a alcanzar sus sueños. El ejemplo de esta prestigiosa academia neoyorquina, que fue fundada por José Limón, quien nació en México, es sin duda una fuente inspiración y orgullo nacional que ejemplifica el éxito que se puede alcanzar cuando forjas tus metas. Estamos convencidos de que involucrarnos en proyectos como éstos, enriquecen no solo la cultura de nuestro país, sino que también permean en el avance y desarrollo de las familias mexicanas” señaló Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife.

La compañía tiene planeada una función de danza que integra la emblemática obra “The Unsung” interpretada por seis varones, seguida de la obra “The Body is a House without Walls” con seis mujeres en el escenario, del actual director artístico Colin Connor. También se presentará “Night Light” de Kate Weare y un fragmento de la obra de José Limón titulada “A Choreographic Offering”. El Taller Coreográfico de la UNAM compartirá el escenario con la compañía neoyorkina presentando un fragmento de “Psalm”; la bailarina y repositora, Kathryn Alter, ha preparado a los bailarines durante un mes en la técnica Limón.

Con este anuncio, Limón Dance Company extiende la invitación para celebrar la danza en México, tierra natal de su fundador, los días sábado 28 y domingo 29 de abril de 2018 a las 19:00 horas, cuyas funciones estarán abiertas al público.