Defendiendo al Cavernícola sigue haciendo historia


POR: ANA ROMERO


Cuando el 11 de octubre de 2001 se estrenó Defendiendo al cavernícola, lejos estaba César Bono de imaginarse la importancia capital que esta obra iba a tener en su carrera y en su vida personal.


Estamos ya en la cuenta regresiva para la fecha exacta en que se cumplen dos décadas de vida del monólogo más exitoso en la historia del teatro en México; y un acontecimiento así hay que festejarlo por todo lo alto, por lo que tendremos un mes de actividades para celebrar esta histórica temporada.


El calendario de actividades arrancó el 10 de septiembre pasado, y continúa durante todo octubre con los siguientes eventos:

- Viernes 8 de octubre. Inauguración de la exposición DE LA PINTURA RUPESTRE AL ARTE DIGITAL, y de la muestra PICTOGRAMAS CAVERNÍCOLAS.

- Viernes 8. Develación 1 de placa, apadrinada por los reporteros de la fuente de espectáculos

- Sábado 9. Develación 2 de placa, amadrinada por Carla Estrada.

- Domingo 10. Develación 3 de placa, apadrinada por don Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda.

- Domingo 17 de octubre. Celebración del cumpleaños de César Bono y festejo del Cumpleañero en las cavernas de Octubre (misma dinámica del mes de septiembre)

- Viernes 22 de octubre. César Bono en el teatro. Revisión con un grupo de expertos de la larga y exitosa trayectoria de César Bono en los escenarios. Al finalizar la función tendremos un breve conversatorio sobre este tema.


- Martes 26 de octubre. César Bono en el cine. Revisión con un grupo de expertos de la larga, versátil y exitosa trayectoria de César Bono en el Séptimo arte.


Escrita por Rob Becker, Defendiendo al cavernícola es el monólogo más exitoso en la historia del teatro mundial de las últimas décadas. El montaje actual en México cuenta con la dirección escénica de Jaime Matarredona y la producción de Morris Gilbert.


Defendiendo al cavernícola continúa con su brillante temporada en el Centro Cultural San Ángel, en sus funciones habituales: viernes y sábado a las 20 horas y domingo a las 17 horas.