Locos por el té: una dosis de diversión


#ENTREVISTA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


La puesta en escena Locos por el té, llega nuevamente al mundo del streaming, el lugar donde el teatro ha encontrado un nuevo aire.


Platicamos con el actor Julio Cesar Luna, quien ha sido participe de esta producción que ha alcanzado miles de risas y entretenimiento a todos los que se han dado cita en el teatro y ahora al streaming.


Será este sábado 15 de mayo que la puesta en escena llegue hasta tu pantalla y a la comodidad de tu hogar.

"Es importante retomar el ambiente teatral de nuestra ciudad, no importa que sea en línea, pero nosotros profesionalmente la hemos montado en conjunto con Mejor Teatro, la gente no debe perderse la oportunidad de ver teatro".

Locos Por El Té, escrita por los franceses Danielle Navarro Haudecoeur y Patrick Haudecoeur, esta comedia se estrenó en París en 1990. Pero fue hasta octubre del 2015 cuando hizo su debut en los escenarios nacionales.


Tras año y medio en cartelera, y con más de 400 representaciones, la temporada llegó a su fin. Ahora, cinco años después, esta obra regresa, en formato de streaming, para revivir la historia que hizo reír a cientos de fans del teatro en México.

"Aunque estará difícil que esta obra se vuelva a ver en cartelera, es importante que aquí hay una oportunidad de llegar a ellos. Lo que más me ha impactado de la obra es que habla de cómo se monta una obra de teatro y todo en tono de comedia".

Trabajar con Morris Gilbert ha sido uno de los retos más importantes en su carrera, y ha disfrutado mucho el compartir con cada uno de lo actores su esencia arriba de un escenario.

Hablando del personaje que interpreta expresó: "Es una comedia de situaciones y como cada una era importante, haber trabajado de esa forma, fue un aprendizaje muy grande y aunque hay algo de improvisación y demás, aquí trabajamos bajo partituras y al tener esa precisión, hace que el personaje no perdiera ritmo".

Considera que el teatro es para pasársela bien y disfrutar de este tipo de obras.

"Es una experiencia muy divertida y la gente se ríe mucho, yo por eso apuesto por este tipo de producciones y porque le gustan a toda la familia, la gente sale muy contenta y eso debería ser una forma de seguir contando historias. Aunque para mi el teatro es presencial, y siento que el streaming no tanto, pero es tiempo de adaptarnos y ser mejores en todo lo que venga después de la pandemia".
Finalmente expresó que, espera el streaming no consuma el teatro presencial, "yo apelo a que algún día vuelva a existir teatros buenos y para aquellos que no pueden ir, que por lo menos tengan una buena calidad de video".