top of page

Un grupo de emprendedores, ha lanzado el primer despacho de entrenamiento de medios, ante una defici


POR: DIANA SÁNCHEZ


Un grupo de emprendedores, ha lanzado el primer despacho de entrenamiento de medios, ante una deficiente preparación de parte de los voceros de las empresas mexicanas para enfrentar crisis de reputación.

Gerardo Soriano Palma, consultor independiente en relaciones públicas y socio de Media Training Lab, comentó: “En Estados Unidos y Europa las compañías destinan amplios presupuestos en algo que se ha dado en llamar ‘economía de la reputación’, que no es otra cosa que cuidar los activos y recursos intangibles de sus negocios”.

“La economía de la reputación es un concepto poco interiorizado entre las organizaciones, saben que existen riesgos, pero parecen poco motivados a destinar recursos para llegar preparados ante eventos de crisis”, expresó Soriano.

El consultor hace un llamado a las organizaciones a evitar preguntarse si algún día pueden sufrir una crisis de reputación sino más bien cuándo sucederá. El mercado de los entrenamientos de medios no existe profesionalización, porque son ofrecidos en su mayoría por consultores ajenos a la práctica del periodismo. Media Training Lab se coloca como el único despacho que brinda entrenamientos de medios a la medida.

El despacho realiza un estudio sobre las necesidades de comunicación del cliente; acto seguido, consiguen a un periodista especializado en el giro del negocio de la empresa a capacitar para que imparta la parte práctica y así el cliente entrene en un escenario más crudo y real.

Comments


bottom of page