Matute en autoconcierto por primera vez


Por: A Paredes

Foto: Cortesía


Mictlán Arena es el nombre del venue que dará la bienvenida a este formato de autoconciertos al aire libre en México. Ubicado a tan solo 40 minutos de la CDMX

en Teotihuacán, Estado de México.


Este recinto es el mismo que año con año recibe a cientos de visitantes para presenciar la Cumbre de Catrinas, un evento que deja una derrama económica de gran importancia.


Marte Producciones se dió a la tarea de generar un formato de autoconciertos presenciales en espacios abiertos con todas las medidas de prevención y cuidado para seguir disfrutando de experiencias únicas sin poner en riesgo la salud de los asistentes y áreas involucradas.


Arena Mictlán es un lugar con capacidad para 28 mil personas aproximadamente, debido a los lineamientos del Gobierno y a la necesidad de garantizar la seguridad de todos los involucrados solo se tendrá un aforo aproximado para 900 automóviles .


Los encargados de inaugurar este escenario el próximo 7 de noviembre, serán la banda

mexicana ochentera más taquillera, Matute; quienes por primera vez presentarán en vivo “Planeta Retro Tour” su nuevo show cargado de energía, recuerdos que harán vibrar a los asistentes con las canciones más pegajosas y representativas de los años 80 y 90.


Es importante mencionar la importancia de tener una agrupación como Matute, inaugurando este formato de conciertos, después de que el año pasado tuvieran 8 “sold outs” en la Arena CDMX.


“El lanzamiento de Mictlán Arena, no solo ayudará a reactivar la economía local, sino que también será una manera de motivar a la gente a realizar actividades fuera de casa, cuidando de manera responsable su salud y la de los otros. Este proyecto generará más de 250 empleos directos que incluyen a comerciantes, artesanos, músicos, staff técnico, musicalizadores, dj’s, artistas, etc. El mundo está cambiando y nosotros debemos evolucionar también, no podemos frenarnos por el miedo y la incertidumbre. Crear eventos y experiencias de gran calidad es mi pasión, hoy podemos ofrecer este formato de conciertos respetando la sana distancia como una alternativa más dentro de nuestra oferta de entretenimiento” afirmó el empresario y productor del evento Marte Calderón.