Mattel, una empresa inclusiva por dentro y por fuera


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer y en línea con sus buenas prácticas de Inclusión y diversidad, Mattel lanza su iniciativa #YouCanBe, en clara referencia al mensaje central de Barbie que impulsa a las niñas a ser “lo que quieran ser”.

La iniciativa corporativa busca reconocer a todas las colaboradoras y líderes de Mattel, quienes con su talento y esfuerzo inspiran a otras mujeres, a sus colegas y equipos. A partir de los pilares de la autenticidad e inclusión, #YouCanBe busca visibilizar y empoderar a las mujeres que forman parte de la compañía, al reconocer el talento único que cada una de ellas aporta día a día.

Esta campaña busca generar un movimiento digital que vaya creciendo orgánica y gradualmente. En una primera fase, #YouCanBe inició con la selección de nueve mujeres colaboradoras de Mattel en la región, que han destacado en diversas áreas. Cada una de ellas grabó un video corto en el cual platicaron brevemente sobre sus fortalezas, “lo increíble de ser ellas mismas” y los resultados que han obtenido gracias a estas características.

Dicho material audiovisual tiene como propósito invitar al interior de la compañía a otras compañeras a sumarse: compartir en su perfil de LinkedIn una foto suya o de una compañera de Mattel que les inspire y compartir una fortaleza que las caracterice (a ellas mismas o a alguien más). Al final de su post se les invita a utilizar el #YouCanBe y a etiquetar a @MattelLatinAmerica. Con el propósito de reconocer el talento de otras compañeras, tendrán la oportunidad de nominar a otras colegas que forman parte de Mattel a sumarse a la dinámica, y reconocer así aquella característica distintiva y única que admiran en ellas y las inspira.

El propósito es crear una cadena para celebrar el que las mujeres en Mattel sean lo que son hoy. Todas las colaboradoras podrán ser parte del movimiento del 8 al 16 de marzo por medio de LinkedIn.

#YouCanBe es una oportunidad única para conmemorar el camino que cada mujer en Mattel ha recorrido por su mérito y determinación y al mismo tiempo reconocer la dedicación y los logros de otras mujeres.